Los jóvenes pensaron en una idea innovadora para la Villa de Merlo y decidieron ofrecer excursiones en bicicletas para una y dos personas. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró la sociedad número 697.

Se inauguró “El Observador” empresa dedicada al cicloturismo.

Se inauguró “El Observador” empresa dedicada al cicloturismo.

Sobre la Avenida del Sol 1251 está ubicada la empresa que ofrece cicloturismo y abrió sus puertas este miércoles. El jefe de Estado arribó al lugar acompañado por el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; y la intendenta Gloria Petrino. Asistieron también funcionarios del Ejecutivo provincial y vecinos de la zona.

Poggi fue recibido por los socios de “El Observador”, Gastón Piccini y Fernando Castellano, quienes le comentaron acerca de sus objetivos como empresarios.

“Muchas gracias, gobernador, por brindarnos esta posibilidad de independizarnos como empresa”, le transmitió Gastón.

Los emprendedores contaron que buscan promover el turismo recreativo y de aventura. A través de sus servicios ofrecen excursiones y visitas a los puntos más atractivos como la zona de Piedra Blanca y el Cerro de Oro. En su local tienen en exposición los modelos de bicicletas simples y dobles.

Los jóvenes, además de ser amigos hace muchos años, a partir de ahora son socios: “Buscamos brindar un servicio diferente y pensamos en la idea del cicloturismo, que no está muy comercializado en la localidad”.

El primer mandatario se interiorizó acerca de los servicios que los emprendedores de la cuarta edición ofrecen.

“Además, queremos incentivar el uso de todas las ciclovías que fueron construidos para el uso de estos medios de transporte”, dijo Fernando.

Por medio del crédito del Programa gubernamental, los dueños de “El Observador”, nombre con el que denominaron a su empresa, compraron bicicletas de una y dos personas, para su alquiler.

Los teléfonos para contactar sus servicios en la Villa de Merlo son el 2664252124 – 2664403537 – 2656-471103.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.