OBRA PÚBLICA PROVINCIAL
miércoles, 03 junio de 2015 | 18:41

Avanzan las obras hídricas en Quines

Se construyen obras de toma, muro y canales, en la localidad de Quines, para reparar los daños ocasionados por el temporal que azotó a la provincia durante marzo.

Las obras se realizan para reparar los daños ocasionados por el temporal en marzo pasado.

Las obras se realizan para reparar los daños ocasionados por el temporal en marzo pasado.

Luego de los estudios realizados por ingenieros del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y de San Luis Agua en la zona afectada por el temporal, el Ejecutivo provincial ordenó la construcción de obras de toma, muro y canales en Quines y que beneficiará también a Candelaria.

Una vez realizado el llamado a licitación, el primer mandatario provincial, Claudio Poggi, rubricó pasado 15 de mayo el decreto Nº 2849, para iniciar la construcción de las obras.

La ejecución de las mismas, a cargo del Programa Infraestructura Hídrica del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, contempla la reconstrucción con hormigón del muro de cierre lateral, reacondicionamiento del sistema de captación por rejas, ejecución de la cañería de aducción, desarenador de hormigón armado en empalme con el canal existente, obras para protección y reacondicionamiento de tramos de canal para asegurar el escurrimiento al sistema de canales.

Se construyen obras de toma, muro y canales, en la localidad de Quines

Se construyen obras de toma, muro y canales, en la localidad de Quines

Estas obras permitirán restablecer los canales de riego que abastecen a los productores de la zona y además permitirá la reutilización de El Muro, uno de los centros  turísticos más destacados de la localidad de Quines.

La construcción demandará un plazo de ejecución de 180 días y significó una inversión por parte del Gobierno provincial de $26.593.067,64.

Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez .

Temas Relacionados