SAN LUIS SOLIDARIO
martes, 02 junio de 2015 | 10:16

Le salvaron la vida a un bebé de tres meses gracias a las capacitaciones en RCP

Dos profesores de la Escuela “Madre Teresa de Calcuta”, del Barrio 9 de Julio, fueron los protagonistas y quienes reanimaron a un bebé de tan sólo tres meses, que estuvo aproximadamente tres minutos sin respirar. Luego, con la asistencia de profesionales del SEMPRO, se determinó que el niño se encontraba fuera de peligro.

Las formaciones en RCP y primeros auxilios, las dicta San Luis Solidario

Las formaciones en RCP y primeros auxilios, las dicta San Luis Solidario

El hijo de una de las alumnas que asiste a la Escuela “Madre Teresa de Calcuta” había entrado en un paro respiratorio y necesitaba con urgencia de una primera asistencia.

Dos profesores de la institución, que habían sido instruidos por el Área Capacitaciones del Programa San Luis Solidario en primeros auxilios y resucitación cardio pulmonar, fueron quienes se hicieron cargo de la situación y lograron salvarle la vida a la criatura.

“Soy Teresita Ibañez, la directora de la Escuela ‘Madre Teresa de Calcuta’ del Barrio 9 de Julio y, por su intermedio, quiero agradecer al servicio de SEMPRO, que concurrió con rapidez al establecimiento, y al personal de la escuela que aplicaron las prácticas de RCP impartidas por el Programa San Luis Solidario, para salvarle la vida al hijo de una alumna de tres meses”, escribió Ibañez esta mañana al programa de televisión ‘Agenda Directa’, que se emite por Canal 13.

Las formaciones en RCP y primeros auxilios, que dicta San Luis Solidario, están destinadas no solamente a docentes y no docentes, sino también, a los alumnos de nivel secundario superior.

“Ya fueron instruidas más de 6 mil personas, y los resultados de este sacrificio y entrega están a la vista en las situaciones de emergencia que a muchos nos tocan vivir”, destacó el jefe del Programa dependiente del Ministerio de Seguridad, Omar Terc.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego

Temas Relacionados