ULP - PARQUE ASTRONÓMICO
martes, 02 junio de 2015 | 17:31

La experiencia cósmica del Planetario Inflable llegará a las escuelas de San Luis

Luego de la gira del Planetario Itinerante por el interior provincial, donde más de 7300 personas disfrutaron de los astros, la casa de estudios arribará con una nueva propuesta a los colegios de la capital puntana. Este jueves 4 de junio, el Planetario Inflable del Parque Astronómico comenzará su recorrido en la Escuela Nº 6 “Santa María Eufrasia”.

Más de 7.300 personas disfrutaron de las propuestas científicas de la ULP. Ahora, el planetario inflable llegará a las escuelas de la Ciudad.

Más de 7.300 personas disfrutaron de las propuestas científicas de la ULP. Ahora, el planetario inflable llegará a las escuelas de la Ciudad.

Más de 7350 personas de diferentes localidades disfrutaron de las propuestas científicas y astronómicas de la Universidad de La Punta (ULP) durante la gira del Planetario Itinerante por el noroeste provincial. Ahora, con una nueva propuesta, la ciencia astronómica se propone llegar a las escuelas de la ciudad de San Luis.

Por medio del Planetario Inflable del  Parque Astronómico La Punta (PALP), los alumnos de primaria y secundaria podrán participar de funciones astronómicas. En ellas, observarán la simulación de una noche como se podría ver desde cualquier zona de la superficie terrestre y aprenderán más sobre los movimientos reales y aparentes de los astros del cielo (Sol, Luna, estrellas y planetas) con tecnología moderna.

Todas las semanas, el Planetario visitará diferentes escuelas para que los chicos puedan acercarse un poco más a la Astronomía, como así también a las demás ciencias con la presentación de la cartilla virtual “Ciencia en tus manos”.

El Planetario comenzará su recorrido:

A partir de este jueves 4 de junio, el Planetario Inflable estará en la Escuela Nº 6 “Santa María Eufrasia”, de 10:00 a 17:30. Mientras que la semana próxima llegará a la Escuela Nº 77 “Maestros Puntanos”.

Todas las escuelas y establecimientos educativos que quieran sacar un turno para disfrutar de las funciones del Planetario, lo podrán hacer por medio de la dirección de correo palp@ulp.edu.ar o, telefónicamente, al 4452000 int. 6100.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.