CLUB SPORTIVO ESTUDIANTES
martes, 02 junio de 2015 | 17:29

La Escuela de Arqueros abrió oficialmente este martes con la visita de Valentín Brasca 

El Club “Albiverde”, vivió dos jornadas especiales de entrenamientos para los pequeños jugadores inscriptos en el proyecto. Este martes, a las 16:00, se puso en funcionamiento de manera oficial la Escuela de Arqueros.

La Escuela de Arqueros abrió oficialmente este martes con la visita de Valentín Brasca

La Escuela de Arqueros abrió oficialmente este martes con la visita de Valentín Brasca

 

Bajo la guía del entrenador profesional Néstor Benedetich, actualmente entrenador de los arqueros del equipo profesional del CSE en el Nacional “B”, los pequeños realizaron técnicas de posición, bloqueo y coordinación, en las nuevas instalaciones que la entidad tiene ubicadas sobre calle Europa y Bolívar, detalló el Departamento de Prensa de la entidad. De esa manera, los chicos comenzaron a trabajar en la escuela que funciona oficialmente desde este martes 2 de junio a las 16:00 en las instalaciones del predio que tiene la institución en Europa y Bolívar. La jornada es, además, especial ya que cuenta con la presencia del arquero titular de Estudiantes, Valentín Brasca.

El proyecto fue creado con la misión de ser una escuela de porteros modelo, que permita desarrollar jóvenes exitosos que alcancen el más alto rendimiento.

Las inscripciones siguen abiertas, por lo tanto los interesados pueden dirigirse a las oficinas del predio o comunicarse a los siguientes números para realizar consultas o efectuar su inscripción: 2664-414799, 2664-219662 (WhatsApp) y 54#143#531 (Nextel). La escuela está destinada para las categorías de 6 a 17 años; y libre, de 18 años en adelante.

El arquero:

La elección del puesto del arquero es clave a la hora de confeccionar un equipo. La seguridad y confianza que tenga ese plantel en él será de gran importancia, ya que su actuación puede influir de manera importante en el juego.

Sin embargo, hoy, la cantidad y calidad de los entrenamientos llevados a cabo para la preparación técnica, táctica y física de los jugadores, y en especial del arquero, está lejos de ser la apropiada.

Los aportes de rigor y objetividad deberían incrementarse, ya que sólo una descripción detallada y pertinente de la acción del juego puede formar la base y el sustento de los entrenamientos; y por tanto de un mayor rendimiento del jugador en competición.

El análisis de la acción y participación del arquero en competición aportará las claves para plantear tareas que aseguren un trabajo donde se desarrollen situaciones lo más parecidas a la lógica interna del fútbol.

Para establecer la lógica interna del fútbol, identifica y caracteriza seis vertientes esenciales que la definen: el reglamento, el “E” de juego, las acciones técnicas, la comunicación motora, el tiempo y la táctica-estrategia. Estas se deberán conocer y analizar en profundidad para desarrollar el juego del rol del arquero, y con los resultados plantear tareas que puedan ser utilizadas en los entrenamientos.

Foto: Prensa Estudiantes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.