MILÁN SERÁ LA SEDE INTERNACIONAL
martes, 02 junio de 2015 | 18:56

Festejo con conciencia para el Día Mundial del Medio Ambiente

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente eligió como lema para los festejos del Día Mundial, este año: “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. La propuesta fue elegida por votación a través de las redes sociales.

La celebración mundial tendrá su sede en Milán, Italia

La celebración mundial tendrá su sede en Milán, Italia.

“La forma de elección del lema da la pauta de cómo la población mundial va tomando conciencia del gran aporte que cada uno puede realizar desde su lugar, empezando por un consumo consciente. Esto debe aplicarse tanto a las compras cotidianas, al llevar bolsas de tela en vez de usar las de plástico, pero también al consumo energético, a la incorporación del transporte sustentable en reemplazo del tradicional y, en general, a adoptar hábitos más sanos para el medioambiente y la salud”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

La celebración mundial tendrá su sede en Milán, Italia, en la famosa Exposición Universal que se celebra entre el 1° de mayo y el 31de octubre. Participarán más de 140 países, organizaciones internacionales y se espera que la visiten más de 20 millones de personas.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez .