ESTARÁN DESTINADOS A PEUMA Y QUINES
martes, 02 junio de 2015 | 18:49

Entregarán dos camiones recolectores para las plantas de reciclado

Este miércoles el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezará el acto de entrega de dos camiones batea que se sumarán a la logística de recolección y traslado de las recicladoras Peuma y la planta que se construye en Quines, dependientes del Ministerio de Medio Ambiente.

Dos camiones recolectores se sumarán a la logística de la Recicladora Peuma, y el otro a la de la otra planta pronta a inaugurarse en Quines.

Dos camiones recolectores se sumarán a la logística de la Recicladora Peuma y  a la planta pronta a inaugurarse en Quines.

La actividad se realizará a las 9:00 en la Escuela N° 114 “Ricardo Gutiérrez” de La Toma. Allí, el Ministerio de Medio Ambiente recibirá las dos unidades de marca Wolkswagen, equipadas con tres ejes y equipo Roll Off a brazo y bateas de 30 m3, que requirieron de una inversión total de $3.913.927.80.

El camión, destinado a la Recicladora Peuma, que se ubica cerca de La Toma, estará destinado a la recolección de residuos sólidos urbanos de las localidades de La Toma, Paso Grande, Saladillo, El Morro, Juan Llerena, La Punilla y Naschel. Peuma recibe 15 toneladas de residuos diarios, beneficiando a más de 15 mil habitantes.

El otro transporte estará abocado a las mismas tareas, pero en beneficio de las localidades de San Francisco del Monte de Oro, Leandro N. Alem, Luján, Quines y Candelaria que dispondrán sus residuos en la Planta, pronta a inaugurarse, que se construye cerca de Quines. Allí se procesarán 13 toneladas diarias de basura, lo cual mejorará la calidad de vida de más de 13 mil puntanos.

 

“Estas nuevo equipamiento fortalece el funcionamiento de las plantas, sumando tecnología y haciendo más eficiente el sistema de recolección de los residuos sólidos urbanos para asistir a los municipios en su correcta disposición”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

 

Fuente: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.