FÚTBOL INTERNACIONAL
martes, 02 junio de 2015 | 14:24

Blatter se va de la FIFA: “Llamo a un Congreso extraordinario para elegir mi sucesor”

Tras el escándalo por corrupción que mancha a la FIFA y después de haber sido reelecto como presidente el pasado viernes, Joseph Blatter sorprendió a todo el mundo del fútbol anunciando que dejará su cargo. Lo hizo en una conferencia de prensa que fue oficializada de manera sorpresiva. “Amo a la FIFA y pongo mi mandato a disposición en el próximo Congreso”, expresó.

Blatter se va de la FIFA: "Llamo a un Congreso extraordinario para elegir mi sucesor"

Blatter se va de la FIFA: “Llamo a un Congreso extraordinario para elegir mi sucesor”

La escandalosa denuncia de la Justicia de los Estados Unidos que implicó a varios dirigentes de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y un grupo de empresarios por cargos de corrupción, lavado de dinero, chantaje y pago de comisiones ilegales, finalmente se llevó puesto al hombre más poderoso de la “Casa Madre”: Joseph Blatter.

Pese a haber derrotado al jordano Alí Bin Al Hussein en las elecciones que se celebraron en la sede de Zurich hace solamente 96 horas, el histórico dirigente suizo de 79 años, que se mantiene al frente de la institución de mayor prestigio desde 1998, puso su cargo a disposición y sorprendió al mundo. “Llamo a un Congreso Extraordinario para elegir a mi sucesor”, comunicó.

La sesión que mencionó Blatter se llevará a cabo entre diciembre de este año y marzo de 2016, mientras tanto continuará ejerciendo sus funciones como mandatario de transición, dando tiempo a los nuevos postulantes para armar sus fórmulas. “Necesitamos seguir adelante. El Comité Ejecutivo cuenta con representantes de las Federaciones y no podemos controlar las acciones de todos. Ahora necesitamos un cambio de estructura profundo”, fundamentó en medio de las sospechas sobre su persona.

“Es por amor a la FIFA que tomé esta decisión, pero también quiero agradecerles a todos los que me apoyaron como Presidente y a todos los que hicieron mucho por el fútbol”, esgrimió argumentos poco convincentes para dar un paso al costado, luego de la alegría que exteriorizara unos días atrás al proclamarse ganador en los comicios con el apoyo de 133 votantes de 209 posibles.

Temas Relacionados