EL GOBERNADOR EN AYACUCHO
martes, 02 junio de 2015 | 15:08

407 nuevos metros de ciclovía para Leandro N. Alem

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró la obra que une el Barrio Viviendas Productivas con la plaza principal.

 El gobernador inauguró 407 metro de ciclovia en Lenadro N. Alen.

El gobernador inauguró 407 metro de ciclovia en Lenadro N. Alen.

A las 13:00, el primer mandatario luego de recorrer la localidad en bicicleta con los niños de la Escuela Nº 259 “Vicedirector Jesús Toribio Lucero” y el intendente Jorge Camargo, habilitó la bicisenda.

Participaron la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; y vecinos.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, explicó que la obra permite que los vecinos del Barrio Viviendas Productivas y las zonas de cabañas y casas de veraneo (ubicadas en el extremo norte y este de la localidad), estén conectados por esta vía con la plaza principal, donde se emplaza el Centro de Salud, Policía y comercios.

“Esta obra se une a la ciclovía inaugurada el año pasado. Ha quedado muy linda la obra, y estamos seguros que toda la comunidad la va a poder usar”, expresó Hissa.

Alumnos de la escuela Nº 259 recorren la nueva bicisenda.

Alumnos de la escuela Nº 259 recorren la nueva bicisenda.

El proyecto fue ejecutado por el municipio de la localidad de Leandro N. Alem, en conjunto con el Gobierno de la provincia. Se realizó una inversión de $144.000 en 407 metros de calzada, los cuales permiten transitar en bicicleta por la localidad, de forma segura. Luego del desatado de cintas, los jóvenes recorrieron en bici el nuevo tramo, que se suma al inaugurado durante el 2014.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.