VILLA DE MERLO
lunes, 01 junio de 2015 | 16:31

Reunión con intendentes, secretarios de Turismo y asociaciones

En el Centro Integrador Comunitario, ubicado en Barranca Colorada, Merlo, se realizaron dos reuniones: la primera con funcionarios de la Villa de Merlo y de las localidades que integran el corredor de los Comechingones y luego se incorporaron representantes de diversas asociaciones relacionadas con el turismo local.

Se realizaron dos reuniones con Intendentes, secretarios de Turismo y asociaciones relacionadas con el turismo local.

Se realizaron dos reuniones con Intendentes, secretarios de Turismo y asociaciones relacionadas con el turismo local.

En este encuentro, además de la presentación de las acciones planificadas por el Programa Turismo, se abordaron diversas temáticas: Entrega de distinciones de calidad, que se realizará en Villa de Merlo el 11 de junio. Propuesta de incorporación de actividades en la Agenda Turística Cultural Provincial. Además, se dio a conocer el trabajo que se realizará sobre la Ley de Turismo Activo, en la que los municipios tendrán una importante participación.

Se acordaron acciones de Desarrollo de la Oferta Turística entre el corredor de los Comechingones y Villa de Merlo, a través de una propuesta integral del Programa Turismo.

“Fue una reunión muy productiva, nos reunimos con intendentes, secretarios de Turismo y representantes de asociaciones de la Villa de Merlo con el objetivo de presentar las diversas acciones que se planean realizar en el corredor y en Villa de Merlo. También pudimos escuchar las necesidades y propuestas de estas localidades para el desarrollo de la actividad turística de la región” manifestó el jefe del Programa Turismo, Sergio Feliciani.

De la primera reunión, participaron la intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino; su par de Carpintería, Inés Arias; y la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano.

Al encuentro, también asistieron la secretaria de Turismo de Los Molles y asesora del Municipio de Papagayos, Marita Cuello; la directora de Turismo de Villa de Merlo, Leticia Fernández; la secretaria de Turismo de Cortaderas y asesora de Villa Larca y La Punilla, Silvia Lencina; y el secretario de Turismo de Carpintería, Alvaro Funes.

Luego, se sumaron los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa de Merlo, de ACAT (Asociación de Casas en Alquiler Temporario), de ACAM (Asociación de Casas de Alquiler Merlinas), de ACUM (Asociación de Cabañas Unidas de Merlo), del Circuito de Turismo Recreativo Rural, de la Reserva Natural Mogote Bayo, y de AGUITUR (Asociación Guías de Turismo de Merlo).

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.