CULTURA
lunes, 01 junio de 2015 | 19:11

Juga Di Piaf pasó por San Luis

La artista chilena se presentó, a sala llena, el pasado viernes en el Centro Cultural “Puente Blanco”. Los Watussi acompañaron la actividad como banda de soporte.

La artista chilena se presentó, a sala llena, el pasado viernes en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

La artista chilena se presentó, a sala llena, el pasado viernes en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

Juga Di Prima, que se presentó con su show denominado “Juga Di Piaf”, imprimió su estilo de blues y rock con repertorio de la diva francesa Edith Piaf, explorando lo íntimo y lo intenso a través de su interpretación y sonidos donde sobresale el piano, acordeón, ukelele y guitarra.

La artista, considerada revelación en su país, logró repercusión con su tema “El Orden de las Cosas”, que la situó en la escena como una compositora de talento inquieto. Sus líneas melódicas la llevaron a registrar, entre 2009 y 2010, muchas de sus canciones en la isla Rapa Nui (Isla de Pascua).

Por último, Los Watussi salieron al escenario con todo su repertorio de la década del 60, 70 y 80, con estilo melódico, romántico y rock, y despertaron sensaciones y recuerdos entre el público. Destacó la voz de Hilario Barbeito, quien interpretó, entre otros autores, algunas canciones de Nino Bravo.

Cabe destacar que esta fue la última presentación de la Productora “El Picahueso”, cuyo objetivo principal fue acercar a la ciudad, tanto el teatro como la música alternativa, habitualmente fuera del circuito comercial.

“Queremos agradecer desde la Productora a todos los que colaboraron y apostaron a este ciclo de teatro independiente, en especial al público de San Luis, que supo apreciar todas y cada una de las propuesta que desde ‘El Picahueso’, proyecto de arte independiente, hemos traído con un gran esfuerzo”, destacó Ricardo Barbeito.

Nota: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Fotos: Luis Pollio.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.