ULP
lunes, 01 junio de 2015 | 23:39

El director del Instituto de Firma Digital disertará en la UBA

En el marco de la cátedra de Legislación Comparada, para alumnos de 5º año de la carrera Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el director del Instituto de Firma Digital San Luis, Gabriel Varela, expondrá sobre los alcances y logros de la implementación de la herramienta tecnológica en la provincia.

El director del IFDSL, Gabriel Varela, expondrá sobre los alcances y logros de la implementación de la herramienta tecnológica en la provincia

El director del IFDSL, Gabriel Varela, expondrá sobre los alcances y logros de la implementación de la herramienta tecnológica en la provincia

La firma digital puntana se convirtió en modelo para la Argentina. Tal es así que los avances y logros de la herramienta tecnológica sanluiseña serán expuestos ante alumnos de 5º año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La clase será el próximo miércoles en la Facultad de Ciencias Sociales.

La charla a cargo del director del Instituto de Firma Digital San Luis (IFDSL), Gabriel Varela, surge gracias a los reconocimientos logrados durante su gestión al frente del Instituto. Durante el último año, la herramienta digital puntana ha recibido innumerables elogios desde distintos sectores especializados, tanto de organismos estatales como del sector privado. En esta oportunidad, la solicitud llega desde la cátedra de Legislación Comparada, en la especialización de Políticas y Planificación de la Comunicación, de la carrera de Comunicación Social de la UBA, a cargo del Dr. Henoch Aguiar.

“Los destinatarios serán alrededor de 40 estudiantes de la materia que se encuentran estudiando las políticas de desarrollo de la Sociedad del Conocimiento y muy en particular, el gobierno abierto, como así también el aprovechamiento de las TICs en la administración”, explica Varela sobre la presentación.

San Luis, pionera en Firma Digital

Además de ser la provincia pionera en implementación de esta herramienta tecnológica. La gran cantidad de logros: la totalidad de los ciudadanos, los tres poderes del Estado y más de 100 empresas privadas aprovechan de sus beneficios. Como así también la despapelización del 100 % de las gestiones administrativas del sector público, fueron algunos de los motivos por los que fue convocado el IFDSL para disertar en la cátedra de la UBA.

Diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, reflejaron los avances y logros alcanzados por el IFDSL durante la gestión de Gabriel Varela junto a la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz. El Diario Perfil, el Diario La Opinión, Cuyo Noticias, Diario Uno, Política Comunicada, SanJuan8.com y Política Digital se hicieron eco del modelo sanluiseño. Hasta en el sitio de noticias Media-Tics, uno de los principales medios especializados de España.

El reconocimiento también surge de organismos estatales, desde el Gobierno de la CABA, como de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, destacaron la infraestructura e implementación de esta herramienta en San Luis.

Sobre la conferencia

Cabe destacar que Henoch Aguiar es profesor de la materia hace 20 años, y es especialista en comunicaciones, además de poseer un vasto currículum, es Presidente de la Fundación Digital. Entre sus antecedentes, se cita que fue Secretario de Comunicaciones de la Nación, desde diciembre de 1999 hasta diciembre del 2001. Además, es autor del marco regulatorio de las telecomunicaciones de Argentina, vigente desde noviembre del 2000 en más.

Nota: Prensa ULP

Foto: Axel E. Seleme