PRIMERA “B” NACIONAL
domingo, 31 mayo de 2015 | 15:03

Estudiantes perdió en Tucumán con Atlético

El equipo dirigido por Darío Ortiz perdió con Atlético Tucumán por 17ª fecha del Nacional “B”, con gol de Jorge Molina a los 30 minutos. Estudiantes recibirá en la próxima fecha a Brown de Madryn.

El "Albiverde" puntano cayó en Tucumán ante Atlético por la mínima diferencia.

El “Albiverde” puntano cayó en Tucumán ante Atlético por la mínima diferencia.

En los primeros minutos de juego Estudiantes, se paraba mejor en la mitad del campo y con el manejo de Emiliano Méndez y Martín Warner, dominaban el sector y las acciones del juego.

Daniel Garro por la izquierda, se mostraba libre en cada llegada del equipo puntano  y los delanteros, Roberto Moreira Aldana y Antonio Piergüidi eran muy movedizos para la defensa local.

Atlético, solo eran arrestos individuales, buscando a Leandro González por izquierda y a Luis Rodríguez por derecha.

Con el correr de los minutos el conjunto local, emparejó las acciones en la mitad del campo, y comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Valentín Brasca. A los 23 minutos, Luis Rodríguez, remató de tiro libre y su disparo fue contenido por el arquero puntano.

Atlético era un poco más que Estudiantes. A los 30 minutos, Rodríguez encontró un rebote fuera del área y su remate dio en el travesaño. En el rebote, la pelota le quedó a Cristian Menéndez que sirvió para Jorge Molina y este mandó la pelota al ángulo derecho de Brasca que nada pudo hacer.

Los últimos minutos del primer tiempo encontraron mejor parado al local que pudo haber aumentado por intermedio de Menéndez, con un remate desde afuera del área.

En el reinicio de las acciones, Estudiantes salió con todo en busca del empate y como en el primer tiempo, todo fue del equipo puntano.

Antes de los 10 minutos el “Albiverde” tuvo dos chances claras en la cabeza de Moreira Aldana que falló en la definición.

Estudiantes, manejaba la pelota y era profundo por las bandas, pero no tenía precisión en los últimos metros del campo de juego.

El ingreso de Israel Roldán por Warner, le brindó a Estudiantes un poco más de juego de mitad de cancha para adelante, pero el conjunto puntano, dejaba espacios en el fondo para la contra de Atlético.

Menéndez se lo perdió a los 12 y dos minutos más tarde Rodríguez remató a centímetros del palo izquierdo de Brasca.

Estudiantes iba en busca del empate pero quedaban muchos espacios en el fondo que eran aprovechados por el equipo local, que generó al menos cinco ocasiones claras de gol convirtiendo en figura a Valentín Brasca.

Atlético Tucumán fue superior durante gran parte del segundo tiempo y terminó quedándose con una victoria por 1 a 0. El “Albiverde” no pudo sumar en su visita al norte del país y la próxima semana recibirá en San Luis a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Rodríguez Cáceres; Jorge Molina, Sebastián Longo, Pablo Garnier, Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez.  

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Alejandro Manchot, Marcelo Mosset, Facundo Quiroga; Daniel Garro, Daniel Quiroga, Emiliano Méndez, Martín Warner; Antonio Piergüidi y Roberto Moreira Aldana.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: “Monumental José Fierro”.

Foto: La Gaceta de Tucumán.