LIGA “C” – REGIÓN IX
domingo, 31 mayo de 2015 | 18:03

Básquet: Alberdi sigue mandando en la Liga “C”

Los mercedinos vencieron de visitante, ambos encuentros correspondientes a la Liga “C” de clubes, región IX. Federico Bonini promedió 30,5 puntos durante el fin de semana. Guay Curú cayó en La Rioja ante Amancay en suplementario pero se recuperó frente a Hindú BBC en Catamarca.

a

Alberdi Ganó sus dos partidos de visitante y sigue puntero en la Liga “C”, región IX.

Alberdi Club de Villa Mercedes sigue a paso firme en la Liga “C” de clubes, región IX. Tuvo un fin de semana ideal y ganó ambos encuentros en calidad de visitante.

El viernes no tuvo problemas para vencer al colista Hindú BBC en Catamarca, 84-61 (parcial 43-31) con 23 puntos de Federico Bonini y 21 de Lionel Sola. Por eso el entrenador Sergio D’Acuña pudo rotar el banco, resguardando a los hombres importantes para el encuentro del sábado ante Amancay.

En La Rioja, el “Azzurro” mercedino tuvo al “Tati” Bonini nuevamente “encendido” y con sus 38 puntos más los 20 convertidos por Federico Cardini, dio cuenta de Amancay, 111-86 (parcial 53-41). En el local, Fabricio Gauna y Sebastián Tilloy, sostuvieron el goleo del equipo dirigido por Pablo Pereyra, con 24 y 16 puntos respectivamente.

Con estos resultados, Alberdi continúa puntero junto a la Unión Deportiva San José, que derrotó a Municipalidad de Luján (Mendoza), 92-60.

a

Guay Curú cayó en La Rioja pero se recuperó al vencer a los catamarqueños de Hindú BBC.

“Una de cal y otra de arena” para Guay Curú

El Sporting Club Guay Curú cayó el viernes en la Rioja frente a Amancay, 97-94 en tiempo suplementario. El partido en el período regular finalizó empatado en 84. Fabricio Gauna fue el goleador del conjunto local y del partido con 32 puntos. En el equipo de San Luis, Juan Pablo Parnisari anotó 21 puntos; Karim Neme 20 Adolfo Ramos, 19; Agustín Maldonado aportó 15 unidades y Agustín Garro, 12.

Pese al buen goleo del cuarteto que habitualmente conforma la alineación titular, no alcanzó para ganar el encuentro, escapándosele por muy poco.

El sábado tuve su desquite la escuadra que dirige Fernando “Mágico” Guzmán y se impuso a Hindú BBC en Catamarca, 71-54.

Nota/ contenidista: Adolfo González

Fotos: Sergio Sztuden – Adolfo González