LIBROS A LA CARTA
sábado, 30 mayo de 2015 | 09:44

Intriga, asesinato, poder, justicia, chantajes y relatos históricos integran el menú

El crimen, secretos, peligro y misterio son los ingredientes de “Asesinato en directo” de Mary Higgins Clark. William Gordon desembarca con su último libro “Las esferas del poder”; el autor retoma algunos de los personajes de sus obras anteriores para urdir una trama situada en la ciudad de San Francisco de los 60. En “La Hermandad”, de John Grisham, tres exjueces corruptos cumplen condena en la prisión federal de Florida. El cóctel de historia lo aporta Tomás Eloy Martínez, con “La novela de Perón” y “Santa Evita”; son ediciones conmemorativas con material inédito, relatos ineludibles para entender las contradicciones y desencuentros de vida política nacional.

A los tres años, Timmy fue el único testigo del asesinato de su padre. Pasaron los años pero aún tiene pesadillas y recuerda con ansiedad los ojos azules y penetrantes del asesino; pero a su madre, Laurie, la atormenta la amenaza que le hizo a su hijo: «Dile a tu madre que ella será la próxima y después seguirás tú».

Las cuatro protagonistas de un crimen no resuelto aceptan participar en un reality dedicado a recrearlo. Los personajes están perfectamente descritos, y la dosis de peligro es la justa.

Mary Higgins Clark es una de las autoras más destacadas del género de intriga y todos sus nuevos títulos se convierten, inmediatamente, en éxitos internacionales.

San Francisco, 1963. Carlos y Roberto, dos hermanos que trabajan en Conklin Chemical, sufren una severa intoxicación mientras limpian un contenedor. Otro extraño suceso ocurre en Chinatown: 21 ancianos han muerto de forma inesperada. Cada nueva revelación va adentrándose en una compleja trama de corrupción en la que se ve involucrada una de las más sagradas esferas del poder: la justicia.

La ciudad de San Francisco y los años 60 se alían a la perfección para crear un contexto emblemático y muy comercial que enlaza con el interés vintage tan de moda. Dirigido a lectores de novela negra, criminal y policial.

William C. Gordon estudió Literatura Inglesa en Berkeley, California. Es el autor de varias novelas de suspenso.

Se hacen llamar “La Hermandad”. Son tres exjueces corruptos que cumplen condena en la prisión federal de Florida. Uno fue encarcelado por fraude fiscal, otro por desviar ganancias del bingo y el tercero por haber conducido borracho con un coche robado. Pasan horas sentados en la biblioteca escribiendo cartas frenéticamente mientras toma forma un retorcido plan de extorsión que consiste en chantajear a homosexuales ricos que no hayan salido del clóset.

John Grisham (escritor norteamericano, nacido en 1955) es autor de 23 novelas, 1 obra de no ficción, 1 colección de relatos y la saga juvenil que tiene como protagonista a Theodore Boone. Es reconocido internacionalmente por sus thrillers judiciales, de los que se han vendido más de 250 millones de ejemplares.

Se trata de ediciones conmemorativas, a 20 y 30 años de su primera publicación. Incluye material inédito del archivo personal de Tomás Eloy Martínez. Valiéndose de las herramientas de la investigación periodística y la prosa de la ficción, relata en una de ellas el desquiciado calvario del cuerpo embalsamado de Eva Perón y, en la otra, da cuenta –como nadie, antes ni después– de la figura más compleja y fascinante de la historia argentina.

“Tiene la ambición decidida que impulsa los grandes proyectos narrativos”, lo elogió Mario Vargas Llosa. Alberto Manguel afirmó: “La mejor novela de América Latina desde ‘Cien años de soledad’”.

Tomás Eloy Martínez fue uno de los escritores y periodistas más importantes de la Argentina. En su trayectoria confluyen el periodismo y la literatura. Publicó numerosos libros que fueron traducidos a más de 30 idiomas y publicadas en más de 60 países.

“Aquí está, por fin, la novela que siempre quise leer” declaró tiempo atrás, Gabriel García Márquez.

Nota: Cecilia Sosa

Corrección: Mariano Pennisi

Fuente: Librería Babel.