CIUDAD DE SAN LUIS
sábado, 30 mayo de 2015 | 22:43

Dos hombres con antecedentes penales fueron detenidos

Se encuentran alojados en las celdas disciplinarias de la Comisaría 1ª por cometer diferentes delitos. Uno fue sorprendido por los propietarios de una vivienda de calle Belgrano al 500, intentó huir pero fue apresado minutos después. El segundo delincuente intentó robar un auto en la avenida Illia, quiso escapar pero también fue apresado.

Se encuentran alojados en las celdas disciplinarias de la Comisaría 1ª por cometer diferentes delitos.

Se encuentran alojados en las celdas disciplinarias de la Comisaría 1ª por cometer diferentes delitos.

La primera detención se materializó este viernes a las 19:00, en el pasaje San Jerónimo de la ciudad de San Luis. El delincuente se apellida Villegas y tiene 30 años, minutos previos fue sorprendido dentro de una vivienda ubicada en calle Belgrano al 526, al notar la presencia del propietario se da a la fuga por los techos de las casas. Esteban Villegas, el damnificado, da inmediato aviso al 911.

El ladrón fue interceptado en el pasaje San Jerónimo por personal del Comando Radioeléctrico, además contaron con la colaboración de los vecinos. A metros del lugar de la detención había un vehículo Corsa estacionado que resultó ser propiedad del detenido.

Finalmente se procedió a la requisa de esta persona quien llevaba en una mochila una Play Station 3, cables, alhajas, entre otros elementos, que fueron reconocidos por los denunciantes.

Fue  trasladarlo a la Comisaría 1ª donde permanece detenido y se le secuestró el vehículo. Cuenta con antecedentes penales contra la propiedad, habiendo cumplido pena en el Servicio Penitenciario Provincial.

El segundo detenido intentó robar un auto en las primeras horas de este sábado. Ocurrió a las 07: 30 en un pub ubicado en avenida Ilia.

Franco Agüero que es Dj en el pub, se dió cuenta que le faltaba su campera donde tenía las llaves de su vehículo, un WW Gol TREND. Comenzó a preguntar a sus compañeros sobre su campera y uno de ellos le avisa que le estaban robando el auto, estacionado a unos metros del local nocturno.

Inmediatamente se dirigió al lugar y observó a dos sujetos dentro de su vehículo que inmediatamente descendieron y se dieron a la fuga.

Se alertó al personal policial que comenzó a realizar recorridos, en calle Constitución identificaron a uno de ellos que intentaba huir. Fue detenido y trasladado a Comisaría 1ª. El delincuente, de apellido Matera de 23 años, posee antecedentes penales y cumplió pena por el mismo delito en el Servicio Penitenciario provincial.