San Luis Agua finalizó las tareas de reparación sobre el Acueducto Donovan, a la altura de la progresiva 5834 ubicada en el Kilómetro 777 de la Autopista de las Serranías Puntanas. Para llevar adelante tal refacción, fue necesario que en la mañana de ayer, se efectuara una interrupción momentánea del suministro de dicha línea. El desperfecto ya reparado, se debió a una rotura ocasionada por exceso de presión, lo que se tradujo en un derrame del líquido en un trayecto aproximado a los 2000 m sobre la margen derecha de la autopista.

Acueducto Del Oeste.

Acueducto Del Oeste.

Las labores de refacción, incluyeron en una primera etapa la sustitución de 12 metros de cañería PVC de 50 mm de diámetro, el purgado y posterior re acomodamiento del caudal y presión adecuadas.

Intervención en el Acueducto del Oeste

La gerencia operativa de San Luis Agua, informó además que para la jornada de hoy sábado se ha planificado una intervención en el Acueducto del Oeste, puntualmente sobre la última sección del tramo cuatro, donde se realizará una reparación de la línea. Por tal motivo, desde la noche del jueves se produjo una suspensión del suministro en la zona de Martín de Loyola y Los Overos, la que posibilitará que la cuadrilla de la sociedad estatal lleve adelante las tareas de subsanado en la línea.

El Acueducto del Oeste, posee una longitud de 637 km con una zona de influencia que alcanza las 815.000 ha. Esta línea es de uso principalmente humano y pecuario.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua

Contenidista: Cecilia Sosa.