A 205 AÑOS DE SU CREACIÓN
viernes, 29 mayo de 2015 | 13:36

Poggi participó de la celebración por el Día del Ejército Argentino

El patio de armas de la Guarnición Ejército San Luis, fue el escenario de la celebración por el 205° aniversario de la institución argentina creada cuatro días después de la Revolución de Mayo del 1810. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó de la ceremonia que congregó además fuerzas de seguridad de la provincia.

El gobernador participó de la ceremonia que congregó a las fuerzas y autoridades de la V Brigada Aérea

El gobernador participó de la ceremonia que congregó a las fuerzas y autoridades de la V Brigada Aérea.

El acto de festejo comenzó a las 11:30, cuando el primer mandatario junto al jefe del Ejército San Luis, Miguel Eduardo Cáceres, presentaron sus saludos de rigor a las formaciones militares: V Brigada Aérea (con asiento en Villa Mercedes), Grupo de Artillería Antiaéreo 161 y Grupo de Artillería 7, ambos grupos que integran la Guarnición sanluiseña. Los edificios que abrazan la Plaza de Armas “Teniente General Lonardi”, se adornaron con banderas y los integrantes de la fuerza militar abrieron sus puertas a la comunidad para compartir la celebración de la institución que, a lo largo de su historia, acompañó los momentos más importantes de la Patria.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Salud, Gastón Hissa; y por las autoridades militares del GA 7, Pablo Novali, y de la V Brigada Aérea Villa Reynolds, Walter Meller.

Además, asistieron el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce; el obispo, Pedro Martínez; autoridades de la Policía de la provincia de San Luis y de la Policía Federal; como así también oficiales y suboficiales retirados, y veteranos de guerra.

“Desde aquel 29 de mayo de 1810 y hasta la actualidad, el Ejército Argentino fue protagonista de los principales hechos de nuestra nación; asegurando la independencia y brindando la soberanía, acompañando siempre la formación en un rol integrador, civilizador, docente y solidario”, dijo el jefe de la Guarnición en el discurso donde resumió los orígenes de la fuerza proclamada hace 205 años por la Primera Junta de Gobierno. El coronel, también saludó y agradeció a los integrantes de la Guarnición por el esfuerzo y la dedicación, resaltando que “permiten mantener el prestigio ganado como soldados de esta institución ante la sociedad”; y también al personal civil por su “invariable colaboración y ser parte del Ejército”.

El patio de armas de la Guarnición Ejército San Luis, fue el escenario de la celebración por el 205° aniversario de la institución argentina.

El patio de armas de la Guarnición Ejército San Luis, fue el escenario de la celebración por el 205° aniversario de la institución argentina.

Después de los saludos protocolares llegó la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutada en la música por la Banda del Ejército “Coronel Juan Pascual Pringles”. El acto incluyó un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas. La canción del Ejército, posteriormente, le dio paso al desfile de los soldados, evento que incluyó además el pasaje del patrimonio vehicular del Ejército.

La ceremonia duró media hora y para despedir la visita de las autoridades, la institución ofreció un brindis por San Luis y por la Argentina. “Es un día de fiesta para nosotros y quiero agradecer la presencia de todos. Nuestro Ejército ha acompañado a la Patria, con aciertos y con errores; y creo que sobre esos aciertos tenemos que profundizar y dejar como legado a los que vendrán” señaló el jefe del Ejército San Luis, Miguel Eduardo Cáceres .

Video: Poggi participó de la celebración por el Día del Ejército Argentino

Nota: Catalina Ysaguirre.

Foto: Cristian Bastias

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite