PLAN “LEÓN BENARÓS”
viernes, 29 mayo de 2015 | 15:01

Las escuelas rurales realizaron el primer encuentro zonal de lectura

Se desarrolló en la Escuela Nº 166 “Gobernador Narciso Gutiérrez” de El Milagro. Estuvieron presentes las escuelas Nº 22 de El Suyuque, la Nº 92 de El Recodo, la Nº 86 de El Chañar, y la Nº 380 de Pozo del Carril, todas pertenecientes al departamento Juan Martín de Pueyrredón de la Región Educativa Nº I.

El encuentro se desarrolló en la Escuela Nº 166 “Gobernador Narciso Gutiérrez” de El Milagro

El encuentro se desarrolló en la Escuela Nº 166 “Gobernador Narciso Gutiérrez” de El Milagro

Participaron, desde el Ministerio de Educación, la coordinadora provincial del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, Olga García; el jefe del Subprograma Educación Rural, Cristian Miranda; y talleristas del Plan.

La jornada inició a las 9:30 y se extendió hasta las 13:00. Fue coordinada por funcionarios del Ministerio de Educación y los directores de cada una de las escuelas participantes.

“Alumnos y padres de estas escuelas de Personal Único, realizaron carteles, láminas, cuadernillos; también se leyeron cuentos, historias y adivinanzas; los chicos dibujaron en los pizarrones e hicieron avioncitos viajeros”, expresaron los directores de las escuelas.

La jornada inició a las 9:30 y se extendió hasta las 13:00.

La jornada inició a las 9:30 y se extendió hasta las 13:00.

Además, se entregaron libros y manuales a las escuelas. “La idea es promover el gusto por la lectura desde edades tempranas, en los niños, adolescentes y jóvenes, propiciándola como práctica permanente; promover acciones por la lectura en la familia y en otros espacios de convivencia, y apoyar la labor de las organizaciones escolares vinculadas a la promoción del libro y la lectura”, manifestaron.

El 2º encuentro se realizará el próximo 4 de junio en la Escuela Hogar Nº 4 “Ministro José María Tissera” de Santa Rosa del Gigante, de 9:30 a 13:30.

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez