MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 29 mayo de 2015 | 12:57

La Escuela “Albert Einstein” ya tiene su huerta

Funcionarios de la cartera ministerial construyeron el espacio en compañía de los alumnos de la institución. La acción se enmaró en el Plan Cultivando Nuestra Tierra que lleva más de 300 huertas construidas.

Los chicos plantaron habas, apio tardío, remolacha,  zanahoria, acelga y lechuga, entre otras hortalizas.

Los chicos plantaron habas, apio tardío, remolacha, zanahoria, acelga y lechuga, entre otras hortalizas.

Desde el Ministerio del Campo se sigue trabajando en la construcción de huertas en diferentes espacios de la provincia, a través del Plan Cultivando Nuestra Tierra. En esta dirección, funcionarios de la cartera construyeron una huerta escolar en la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” de la ciudad de San Luis.

Durante la jornada, los alumnos del establecimiento educativo participaron activamente de la plantación de las diferentes hortalizas de estación que conforman la huerta. Los chicos colocaron plantines de aromáticas, remolacha, repollo tardío, acelga, apio y habas. Además plantaron semillas de lechuga, espinaca, arveja y zanahoria.

Cultivando Nuestra Tierra ya construyó 310 huertas desde  su implementación en el 2011.

Cultivando Nuestra Tierra ya construyó 310 huertas desde su implementación en el 2011.

La construcción de huertas escolares tiene como objetivo fomentar el cultivo de los propios alimentos entre los chicos y utilizar el efecto multiplicador de los más pequeños, quienes llevan las ideas a sus hogares.

Desde su implementación, en el año 2011, el Plan Cultivando Nuestra Tierra construyó 310 huertas que se dividen en 238 escolares, 36 familiares, 25 comunitarias y 11 en centros de jubilados.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.