ULP – INSTITUTO DE IDIOMAS
viernes, 29 mayo de 2015 | 16:29

Estudiantes del Instituto de Idiomas superaron el primer examen internacional de Chino

Con resultados sobresalientes, cuatro alumnos del Instituto de Idiomas de la ULP, superaron el primer nivel del examen que realiza el Instituto “Confucio” de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Felices y orgullosos por alcanzar la meta propuesta, la semana pasada recibieron sus certificados y comenzaron a prepararse para el segundo gran paso: en junio rendirán el Nivel 2 de la lengua oriental.

Orgullo. El profesor junto a los alumnos del Instituto de idiomas que recibieron el certificado que acredita el “Nivel 1”,  otorgado por el Instituto Confucio dependiente de la UBA.

Orgullo. El profesor junto a los alumnos del Instituto de idiomas que recibieron el certificado que acredita el “Nivel 1”, otorgado por el Instituto Confucio dependiente de la UBA.

Perseverancia, dedicación y pasión, son algunas de las virtudes que describen a los cuatro alumnos del Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP), quienes rindieron, con muy buenos resultados, el Nivel 1 del examen internacional de Chino en el Instituto “Confucio” dependiente de la UBA.

La semana pasada, en una pequeña y emotiva ceremonia realizada en el Instituto de Idiomas, Florencia Moyano, María Lourdes Petry, Leandro López e Irina Rodríguez, recibieron los certificados que acreditan que la primera meta propuesta en el idioma de los ideogramas, fue alcanzada.

Huang Yin Pin, el docente oriundo de China, se refirió a la importancia del examen rendido por sus alumnos. “Es la primera vez que estudiantes de Chino del Instituto de Idiomas logran rendir una prueba de este nivel y los resultados fueron inmejorables. Es un gran orgullo para mí, pero sin dudas, esto es mérito de ellos, que se esfuerzan mucho para alcanzar sus objetivos”, indicó el profesor.

Asimismo, aseguró que este fue el primer paso dado por sus alumnos, ya que está establecida la fecha para que rindan el Nivel 2 del examen internacional: “Ya comenzamos con la preparación, el 13 de junio rendirán nuevamente, esperemos que los resultados sean los mismos. Esta es una prueba muy importante para ellos, ya que hablamos del idioma del futuro y acercarse a él, es la mejor manera de abrir puertas, tanto laborales como culturales”.

Con muy buenos resultados, los alumnos superaron el “Nivel 1” del examen internacional de Chino.

Con muy buenos resultados, los alumnos superaron el “Nivel 1” del examen internacional de Chino.

La palabra de los protagonistas:

María Lourdes Petry, marplatense de nacimiento y puntana por adopción, expresó toda su felicidad y orgullo tras recibir el certificado internacional. “Esto es muy importante para mí. Todo comenzó por curiosidad y aquí estoy. Sin dudas el Chino te atrapa, es muy interesante no sólo el idioma, sino su cultura, tan distinta a la nuestra”, indicó.

De la misma forma, aseguró que el Instituto de Idiomas de la ULP ofrece una oportunidad única para los habitantes de la provincia: “Contar con la posibilidad de estudiar idiomas, de forma gratuita y con este nivel, no se ve en otras partes del país”.

Por su parte, su compañero de curso, Leandro López, reflexionó sobre el logro alcanzado con el examen: “Estoy muy satisfecho, tener la chance de rendir y hacerlo bien, es la mejor manera de validar lo que uno ha aprendido y ponerlo en un contexto internacional, ya que hablamos del examen oficial de la República Popular de China”.

Asimismo, el joven, que en su vida diaria se desempeña como biólogo molecular, opinó sobre la trascendencia de estudiar este idioma en la actualidad. “El contexto internacional y todas las relaciones políticas, marcan que China ya es un actor principal en el mundo. Hoy, con todas las relaciones que se están estableciendo con nuestro país, y con nuestro bloque regional, me parece fundamental saber el idioma para trabajar desde acá o para viajar a buscar trabajo a China”, aseveró Leandro.

Respecto a la dificultad del idioma, Leandro rompió algunos mitos. “En principio, todos tienen instalado que es muy difícil, ya que los caracteres es algo que si uno no sabe, no los puede comprender. Pero aquí todos llegamos sin saber nada, y una vez que se supera esa primera barrera, el Chino es muy amigable y estimulante para su aprendizaje”, comentó.

Finalmente, Irina Rodríguez, se refirió al momento vivido durante el examen internacional y a la metodología. “Estábamos muy nerviosos antes de rendir, pero la preparación que teníamos nos hizo muy sencillo todo. El examen consistió en una parte de comprensión lectora; luego, a través de un audio, debíamos entender un diálogo y unirlo a alguna imagen o palabra”, indicó Irina.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

 

Nota: Lucas Mirábile.

Foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.