OBRA PÚBLICA
viernes, 29 mayo de 2015 | 10:04

Este viernes inauguran la Ruta Nº 14

Se trata de 22 kilómetros de pavimentación, en el tramo comprendido entre la localidad de Justo Daract y el límite con la provincia de Córdoba. La realización de la obra significó una inversión, por parte del Gobierno de San Luis, de $33.816.879,21. El acto inaugural se realizará a las 17:45 en Justo Daract.

Este viernes inauguran la Ruta Nº 14, tuvo una inversión de $33.816.879,21.

Este viernes inauguran la Ruta Nº 14, tuvo una inversión de $33.816.879,21.

La Ruta Nº 14 fue construida hace 30 años y presentaba un marcado deterioro que ocasionaba grandes dificultades para su circulación.

El tramo pavimentado cubre una región altamente productiva con importantes establecimientos agrícolas – ganaderos, por lo que el mayor volumen de tránsito corresponde al de camiones que sacan su producción hacia la Autopista de las Serranías Puntanas.

La obra, que otorgará un fuerte impulso al sector agrícola-ganadero de la zona, brindará mayor seguridad a los vecinos de la región, contribuirá a potenciar las inversiones y permitirá la circulación durante todo el año.

La reconstrucción de la ruta comenzó con la limpieza del terreno, sellado de grietas, y bacheo superficial y profundo de 30 centímetros de espesor. Luego se realizó la construcción de la base granular con incorporación de piedra en 20 centímetros de espesor para luego pavimentar todo el tramo.

La obra incluyó además, reparación de alcantarillas, señalamiento vertical, demarcación horizontal reflectante, y reconstrucción de banquinas y sembrado.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello

Contenidista: Cecilia Sosa