ACTITUD SALUDABLE
viernes, 29 mayo de 2015 | 18:51

Dos escuelas unidas mediante una correcaminata

Las comunidades educativas de “Maestros Puntanos” y “Fray Luis Beltrán” enarbolaron este viernes los principios de los hábitos saludables.

Decenas de chicos de ambas escuelas participaron de la correcaminata.

Decenas de chicos de ambas escuelas participaron de la correcaminata.

A partir de las 14:30 de este viernes, decenas de chicos comenzaron a reunirse frente a la Escuela N° 77 “Maestros Puntanos”. Es que el establecimiento sito en Ricardo Güiraldes y Gabriela Mistral, en la ciudad capital, fue una de las entidades organizadoras de una nueva correcaminata escolar, enmarcada en San Luis – Actitud Saludable, iniciativa del Plan Maestro de Salud, destinada a toda la comunidad.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, recalcó que “a mediados del 2014 comenzamos a trabajar en el fomento de los hábitos saludables como prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, implementando diversas acciones, entre ellas las correcaminatas de los sábados por la tarde. Luego de un año de constancia, esos encuentros ya se han convertido en un clásico del que participan decenas de personas. Pero el objetivo va más allá, pues la Actitud Saludable es un producto social diseñado para ser adoptado como propio por la población, y es lo que también se está alcanzando; prueba de ello es el interés puesto de manifiesto por parte de las escuelas”.

El ministro de Salud Gastón Hissa compatió la jornada con jóvenes y adultos

El ministro de Salud Gastón Hissa compatió la jornada con jóvenes y adultos

“Varias son las instituciones educativas que cada semana organizan una correcaminata o una bicicleteada -continuó el ministro-, incluso a veces tenemos dos a la semana, además de las actividades que se anexan como estudio en las aulas, y que desde Salud acompañamos con talleres sobre kioscos saludables, de cesación tabáquica y ambientes libres de humo, nutrición, pausa laboral activa y otros tópicos afines”.

A los alumnos de la “Maestros Puntanos” se sumaron los de la “Fray Luis Beltrán”, padres y otros familiares, docentes de ambas entidades y hasta vecinos, formando una caravana que partió por varias calles de la zona, hasta arribar a la segunda de las escuelas nombradas, que ofició como meta.

“Siempre celebramos, apoyamos y acompañamos estas actividades que organizan los directivos y docentes de las escuelas, y de las que participan con mucho entusiasmo tanto chicos como grandes -destacó Gastón Hissa-. Es muy importante que niños y adolescentes asuman lo positivo que es hacer ejercicio, ya que es un hábito que les garantizará una mejor calidad de vida”.

 

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Valentina Norris.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.