UPRO “EVA PERÓN”
viernes, 29 mayo de 2015 | 18:44

Curso de extinción de incendios y reincendios

Comenzó este jueves 29 de mayo en el Aula Magna de la flamante Universidad de Oficios “Eva Perón”. La capacitación, está dentro del marco de los cursos de Higiene y Seguridad Industrial que se dictan, desde hace dos semanas, para el alumnado de la Diplomatura Ingeniería en Mantenimiento.

El curso está a cargo de Luis Carlos Garbuglia

El curso está a cargo de Luis Carlos Garbuglia

El curso está a cargo del dueño de la empresa “Matafuegos Tecnoseguridad”, Luis Carlos Garbuglia. “En esta primera clase realizamos una introducción sobre la extinción de incendios y reincendios” afirmó el empresario, quien además agregó que “es una prueba piloto para nosotros, porque a estas capacitaciones las hemos brindado a nivel industrial; por eso estamos agradecidos a la Universidad por la convocatoria”.

“Matafuegos Tecnoseguridad” es una empresa con treinta años de antigüedad, ha crecido a la par de la industria y es líder en el rubro de recarga de matafuegos. Tiene el certificado de calidad IRAM, en la actualidad se ha expandido por toda la provincia y también brinda servicios en la ciudad de Río Cuarto.

“Tener conocimientos básicos para prevenir diferentes riesgos es muy importante en el ámbito laboral”, comentó Garbuglia, quien también destacó: “El mal uso de una herramienta de trabajo puede perjudicar al trabajador o a su compañero”.

La actividad se realizó en el Aula Magna de la Universidad de Oficios “Eva Perón”.

La actividad se realizó en el Aula Magna de la Universidad de Oficios “Eva Perón”.

Por su parte, el vicegobernador de la Provincia, y rector a cargo de la UPrO, Jorge Díaz, resaltó la vida académica que va tomando forma en este nuevo modelo de enseñanza y la expectativa con la cual los alumnos participan cada día en las actividades. “Lo que pone de manifiesto que la UPrO ha venido a dar respuesta a una demanda en la formación de oficios y profesionalización de los mismos, atento a las nuevas tecnologías y cambios que se plantean en el ámbito industrial “, dijo Díaz.

La UPrO, ofrece una educación inclusiva y de calidad, y el plan académico está compuesto con dos carreras de grado: Ingeniería en Mantenimiento y Diplomado en Estilista y Esteticista. La primera tiene cuatro tecnicaturas: Electricista; Soldador; Instalador Sanitario y Gasista; y Mecánico.

Nota: Darío Barroso.

Foto: Douglas Cabrera.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.