MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
viernes, 29 mayo de 2015 | 19:07

Continúan las capacitaciones para cooperativistas

Se trata del ciclo destinado a exbeneficiarios del Plan de Inclusión Social que tienen sus propios emprendimientos. El eje central de la actividad es la economía social.

Más exbeneficiarios del Plan de Inclusión Social, que crearon sus propias cooperativas, fueron capacitados el martes 26 y jueves 28.

Más exbeneficiarios del Plan de Inclusión Social, que crearon sus propias cooperativas, fueron capacitados el martes 26 y jueves 28.

Más exbeneficiarios del Plan de Inclusión Social, que crearon sus propias cooperativas, fueron capacitados el martes 26 y jueves 28. La capacitación, que versó acerca de la economía social, fue parte de un ciclo de talleres que organiza el Programa Cultura del Trabajo e Inserción laboral del Ministerio de Inclusión Social. La propuesta está a cargo de especialistas de la Fundación Emprender San Luis y se dicta en su sede de Avenida Illia 340, segundo piso.

Estas capacitaciones, que arrancaron el 12 de mayo, estarán vigentes hasta mediados de junio y cuentan en su programa de tópicos, con temas como el cooperativismo en el contexto actual, valores y principios, y el cooperativismo como espacio realizador de sueños.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, a cargo del Ministerio de Inclusión Social de forma interina, quien abre cada uno de los encuentros, precisó que “los cooperativistas son empresarios, y como tal es muy importante que accedan a capacitación sobre los principios del cooperativismo y del emprendedurismo”.

Además, indicó que si bien “son exbeneficiarios del Plan de Inclusión Social, de todos modos el Gobierno de la provincia continúa acompañándolos en el proceso de integrarse a la actividad laboral”. Y remarcó: “Para ello contamos con la participación de la Fundación Emprender San Luis, cuyos profesionales brindan su experiencia sobre el correcto uso de los recursos para afrontar la competitividad, y así desandar mejor el camino del progreso”.

Hissa también recalcó que “en la etapa formativa, desde que deciden asociarse, se los capacita porque el objetivo es que cada vez tengan mayor grado de profesionalismo”. Y precisó que, actualmente, “hay 118 cooperativas en actividad, que dan empleo a 1225 personas, y otras 30 están muy cerca de empezar a prestar servicios”.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.