MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 29 mayo de 2015 | 11:15

Capacitaron a pequeños productores agropecuarios en producción bovina

Fue al interior de las políticas de transferencia de  conocimiento impulsadas por la cartera ministerial. Participaron productores de Desaguadero, Jarilla, Alto Pencoso y Chosmes, quienes se capacitaron en ganadería en zonas áridas y manejo de pastizal.

Del encuentro participaron 19 productores agropecuarios de  Jarilla, Desaguadero, Chosmes y Alto Pencoso

Del encuentro participaron 19 productores agropecuarios de Jarilla, Desaguadero, Chosmes y Alto Pencoso

El Ministerio del Campo continúa desarrollando sus políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías en distintos puntos de la provincia. En este marco, se llevó adelante una nueva capacitación en producción bovina destinada a pequeños productores agropecuarios. Del encuentro participaron 19 productores pertenecientes a zonas cercanas a Desaguadero, Jarilla, Alto Pencoso y Chosmes.

La capacitación tuvo lugar en el salón del Club “Santa Irene” de la localidad de Desaguadero y fue denominada “Ganadería en zona Árida y manejo de Pastizal”. En esta dirección, se capacitó en: manejo del rodeo de cría en zonas marginales, conceptos básicos sobre pastizal natural e implantación de pasturas megatérmicas, calendario sanitario básico en bovinos, parasitosis, enfermedades de los terneros y costos de producción.

Durante la jornada, los productores manifestaron su deseo de conformar una asociación de productores de la Costa del Desaguadero. Es por ello que se aprovechó la oportunidad para dialogar en torno a los reconocidos beneficios que llevan consigo el asociativismo, como así también los pasos necesarios para la conformación de estos grupos de trabajo.

Al finalizar el encuentro, los productores agradecieron la capacitación y solicitaron más jornadas con estas características para lograr un mayor crecimiento del sector agropecuario en la zona.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.