GIRO DE TALIA -19ª ETAPA
viernes, 29 mayo de 2015 | 15:19

Aru revive en Cervinia; Contador da un paso más

Fabio Aru, joven estrella del equipo Astana, ganó la 19ª fracción del Giro de Italia, un extenso parcial de 236 kilómetros entre Gravellona Toce y el final en alto de Cervinia, donde se mostró recuperado luego de varios días en picada. Alberto Contador controló y se mantiene cómodo, puntero del evento.

a

Fabio Aru ganó la 19ª etapa del Giro de Italia.

Betancur, Montaguti, Rutkiewicz, Ulissi, Visconti, Chaves, Kochetkov, Van Der Lijke y Kiryienka conformaron la escapada del día; pero Astana, escuadra que acude al Tour San Luis cada año, los mantuvo a raya, permitiendo un margen máximo de 4:40.

Visconti, del Team Movistar, fue el más activo y el último en ser capturado, a 10 kilómetros del arribo y ya en las rampas del puerto decisivo. Una vez neutralizado, comenzaron los ataques y König fue el primero en partir. Astana, respondió con Landa y Aru, mientras que solo Hesjedal, Kruijswijk y Contador aguantaban.

Hesjedal aprovechó la vigilancia entre capitanes y se escapó, pero fue alcanzado por el revitalizado Aru, quien atacó hasta que logró soltar a sus rivales. Con 6 kilómetros por transitar, Aru insistió, dejó tirado a Hesjedal y se encaminó rumbo a la meta, a la que arribó con 27 segundos de ventaja sobre el canadiense.

Mientras tanto, Amador se hundía y Contador controlaba a Landa, hasta entonces, 2° clasificado en la general. Poco más sucedió y este grupo arribó a 1:18, resultado que permite seguir líder a Contador con 4:37 sobre Fabio Aru, quien recuperó el segundo lugar en detrimento de su compañero Landa, ahora tercero.

Mañana se disputará la 20ª etapa, 196 kilómetros entre Saint Vincent y Sestriere, donde se decidirá la general del evento definitivamente.

 

Nota: Pablo Martín Palermo.

Foto: Giro de Italia.

Correción: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.