POGGI EN EL DEPARTAMENTO PEDERNERA
viernes, 29 mayo de 2015 | 18:04

Alumnos de cuatro escuelas de Justo Daract recibieron sus computadoras

En un acto realizado en la Escuela Nº 272 “Capital Federal”, donde también participaron chicos de las escuelas “Juan Bautista Alberdi”, “General Las Heras” y “Gregorio Agüero”, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó 219 netbooks. De ese modo, los pequeños de primer grado de las instituciones se suman a la Sociedad de la Información y el  Conocimiento.

Claudio Poggi entregó 219 netbooks a alumnos de primer grado de escuelas de Justo Daract

El gobernador Claudio Poggi entregó 219 netbooks a alumnos de primer grado de escuelas de Justo Daract.

A las 16:00, en la calle Entre Ríos 645, se realizó una nueva entrega de computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red. Los alumnos de los diferentes establecimientos esperaron al gobernador en el hall central de institución con sus compus en la falda e investigando su nueva herramienta digital.

Poggi arribó acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; y el intendente de Justo Daract, Jorge Melano. En la escuela, el mandatario fue recibido por autoridades educativas, docentes, alumnos y padres. Al ingresar al establecimiento fue invitado a firmar el libro histórico de visitas.

Luego, 219 alumnos de las escuelas “Capital Federal”, “Juan Bautista Alberdi”, “General Las Heras” y “Gregorio Agüero”, recibieron sus netbooks.

Alumnos de las escuelas “Capital Federal”, “Juan Bautista Alberdi”, “General Las Heras” y “Gregorio Agüero”, recibieron sus netbooks.

Alumnos de las escuelas “Capital Federal”, “Juan Bautista Alberdi”, “General Las Heras” y “Gregorio Agüero”, recibieron sus netbooks.

La rectora Muñiz dio la bienvenida para la ocasión: “Este es el año de la educación, en 4 años se han implementado más de 40 planes en materia educativa. Este 2015 fue coronado con el Plan de Inclusión Educativa”.

En referencia al Programa Todos los Chicos en la Red, Muñiz explicó: “Permite que nuestros niños puedan acceder al conocimiento con una herramienta divertida en la que también participarán las familias”.

La directora de la Escuela anfitriona, María Cristina Pairone, agradeció la presencia del gobernador Poggi y le trasmitió: “Tengo la grata alegría de darle la bienvenida una vez más a nuestra querida institución; nuevamente nos honra con su visita, usted es el que más veces estuvo presente, no solo en las instituciones educativas sino en todas las instituciones de Justo Daract”.

Dijo, además, que “las computadoras son la primera herramienta tecnológica, la más importante de inclusión digital. Gracias gobernador por apostar a la educación a través de muchos planes, como el PIE, donde ahora algunos de los padres de nuestros chicos vienen a estudiar”.

La Escuela Nº 272 “Capital Federal” cuenta con una matrícula de 554 alumnos y brinda enseñanza a nivel primaria.

El Programa Todos los Chicos en la Red, tiene como objetivo promover la plena y activa incorporación de todas las escuelas de la provincia de San Luis y sus comunidades educativas en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Toma, como eje de trabajo para el desarrollo de las personas, el espacio de lo educativo en el ámbito formal y comunitario.

El acto se realizó en la Escuela Nº 272 “Capital Federal”

El acto se realizó en la Escuela Nº 272 “Capital Federal”.

Asimismo, el Programa educativo busca propiciar la innovación en las tradicionales formas de enseñar, aprender, trabajar, comunicarse y recrearse, conforme a las potencialidades de la Sociedad del Conocimiento. La cifra entregada en la provincia asciende a 92.045 computadoras.

Santiago Velázquez (6 años), estaba entre los 219 chicos que recibieron su compu: “Estaba ansioso por recibirla, voy a usarla para estudiar y jugar en casa”. A su testimonio, se sumó Rosario Tezel (6) quien contó que “mi materia favorita es Lengua, voy a estudiar en la compu”.

Al finalizar la entrega, Poggi recorrió el polideportivo que se está realizando en la Escuela para uso de toda la comunidad de Justo Daract.

Video: María Cristina Pairone, directora de la Escuela Nº 272 “Capital Federal”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.