TORNEO FEDERAL “B”
jueves, 28 mayo de 2015 | 09:44

Ya está confirmado el día y horario del debut de Newbery

El equipo “Aurinegro”, único representante de Villa Mercedes y también de San Luis en el Torneo Federal “B” de AFA, ultima detalles para enfrentar en su debut a San Martín de Mendoza. Recibirá el domingo, desde las 16:00, a los “Leones del Este” en “el Osvaldo Centioni”, con arbitraje de Maximiliano Albelo de la Liga del Valle.

Martín Bellón, opinó que el equipo llega bien para el debut.

Martín Bellón, opinó que el equipo llega bien para el debut.

El próximo domingo se encenderán las ilusiones de los simpatizantes “Pitojuanes” y de toda una comunidad futbolera que espera la presentación de Jorge Newbery en el Federal “B”. El conjunto de Claudio del Bosco tuvo una semana tranquila con un once titular que se definirá en los últimos días para enfrentar al equipo mendocino.

Newbery jugó solamente dos amistosos con la primera local de Juventud y con Estudiantes de Río Cuarto, los partidos sirvieron para darle minutos a los jugadores y para que el cuerpo técnico comience a delinear el posible once titular.

La llegada de refuerzos sobre el final de la pretemporada enriqueció el plantel en el punto que más preocupaba al “Gringo” del Bosco: su delantera. El arribo de Leonel Felice, de Singapur, le permitió a la dirigencia retirarse del libro de pases.

Uno de los jugadores que busca revancha y que quiere pelear un lugar es Fernando Cura que, tras 10 meses de lesión por la rotura del tendón de Aquiles, trabaja para sumar minutos. “Después de mucho tiempo puedo decir que me siento  bien, tuve una dura lesión pero trabajé a conciencia, me pude rehabilitar y ahora me sacrifico para que el técnico pueda ver en mí una alternativa”, dijo el ex Estudiantes de San Luis que además agregó: “Esperamos que la gente nos acompañe porque San Martín es un duro rival y porque queremos que el fútbol mercedino se ubique en los mejores lugares”.

Por su parte, el hombre surgido de las inferiores, Martín Bellón, indicó: “Hemos hecho una corta pretemporada, por los tiempos, pero ha sido intensa. Llegamos bien y lo importante es que los jugadores que se incorporaron se han adaptado bien al grupo”.

Este jueves, la dirigencia del “León” realizará una conferencia de prensa en el Palacio Municipal de Los Deportes “José María Gatica”, a partir de las 19:30, donde presentará a las nuevas incorporaciones.

Fernando Cura vuelve después de su grave lesión.

Fernando Cura vuelve después de su grave lesión.

Nota: Darío Barroso.

Fotos: Douglas Cabrera.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.

 

Temas Relacionados