HOMICIDIO EN VILLA MERCEDES
jueves, 28 mayo de 2015 | 12:08

Un “trapito” fue condenado a ocho años de cárcel por matar a otro lavacoches

El asesinato ocurrió el 24 de agosto de 2013. Para la justicia, Ignacio Javier Muñoz es el autor de la muerte de Viviano Ponce. El condenado confesó haberlo golpeado pero niega ser quien lo asesinó.

Ignacio Muñoz (izquierda) junto a Javier Vallejos, su defensor durante el juicio.

Ignacio Muñoz (izquierda) junto a Javier Vallejos, su defensor durante el juicio.

Viviano Ponce se hizo en la calle, vivía en la casa de su hermano en el populoso Barrio La Ribera de Villa Mercedes. Además de lavar autos en la plaza San Martín, trabajaba de albañil y cuando lograba reunir algún dinero se iba de su casa y no aparecía por varios días.

Durante ese 24 de agosto de 2013, horas antes del homicidio, víctima y victimario habían estado juntos. Durante esa mañana, Muñoz y Ponce lavaron autos en la intersección de Avenida 25 de Mayo y Betbeder.

La riña comenzó por $5 que Ignacio le reclamaba a Viviano, estaban en una habitación abandonada, otro “trapito”, Víctor Ogas, intervino para calmarlos. Lo logró, y siguieron bebiendo y tomando pastillas.

Después Muñoz se fue, cuando volvió, aún más drogado, comenzó a golpear a Ponce hasta dejarlo inconsciente. No le alcanzó con esto sino que además le robó las zapatillas, una mochila y un jogging; y huyó con Ogas.

Al otro día, cuando volvieron al lugar, en Doctor Mestre y Pasaje Sarmiento, Ponce ya estaba muerto, en la misma posición que lo habían dejado.

Este miércoles, la Cámara Penal Nº 1 de Villa Mercedes sentenció a ocho años de cárcel a Ignacio Javier Muñoz por haber matado a golpes a Viviano Ponce. A las 12:15 se leyó el veredicto. Muñoz, de 24 años, fue condenado por homicidio simple. Los jueces no encontraron agravantes y consideraron “como atenuante la falta de antecedentes y las condiciones socio económicas del acusado”.

El “trapito” que murió tenía 27 años y dejó a dos hijas, una de 8 y otra de 10.

Foto: Gentileza El Diario de la República