SAN LUIS AGUA
jueves, 28 mayo de 2015 | 17:14

Tareas de desobstrucción en el canal Hijuela 28

San Luis Agua comenzó ayer con tareas de limpieza en un tramo del canal Hijuela 28, ubicado en la ciudad de San Luis. Las labores se iniciaron a la altura del Autódromo “Rosendo Hernández”, en un tramo aproximado de 200 metros.

Intesos trabajos de limpieza sobre el canal Hijuela 28

Intesos trabajos de limpieza sobre el canal Hijuela 28

Las cuadrillas de canales de San Luis Agua trabajaron durante la jornada de ayer -continuando hoy jueves-, sobre un tramo de 200 m del canal Hijuela 28, el cual presentaba serias obstrucciones debido a la presencia de un importante cúmulo de residuos depositados a lo largo de toda su traza, compuertas, rejas y sifón.

Ante ello, la sociedad estatal se abocó a la limpieza de uno de los sifones del canal, que se encontraba obstruido. El canal Hijuela 28, al igual que muchos otros canales distribuidos por todo el territorio provincial, sufre constantemente obstrucciones debido al accionar de algunos vecinos que arrojan residuos de toda índole en sus trazas. Es por ello que San Luis Agua reitera el pedido a la comunidad de colaborar con el mantenimiento de la limpieza de la red de canales, evitando arrojar en ellos elementos que los obstruyan, todo lo que deviene en desbordes y reducción del volumen suministrado de agua cruda.

El canal antes de ser intervenido por la cuadrilla de canales

El canal antes de ser intervenido por la cuadrilla de canales

Este canal abastece a dependencias como Sol Puntano, la Escuela Agraria y el Servicio Penitenciario Provincial, por lo que resulta imperioso mantener su limpieza debido al flujo constante del recurso. La traza de este canal, posee 17.000 m de longitud y el mismo se encuentra emplazado a la vera de la Avenida José Santos Ortiz.
Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua S.E.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista:Emilce Martínez.