SAN LUIS AGUA
jueves, 28 mayo de 2015 | 10:31

San Martín se sumó a la “Conciencia X el agua”

Este miércoles, el plan de charlas “Conciencia X el Agua” visitó el Centro Educativo Nº 18 “César Rosales”, en la localidad de San Martín. Los chicos de 6º grado recibieron una capacitación por la mañana y también por la tarde, y los jóvenes de 4º año del secundario conocieron sobre la huella hídrica.

Fueron 53 chicos en total quienes recibieron ayer la charla.

Fueron 53 chicos en total quienes recibieron ayer la charla.

La sociedad estatal, a cargo del Hugo Guzmán Durán, visitó San Martín, llevando el mensaje de conciencia a los alumnos de la Escuela “César Rosales”. En la pequeña localidad, la periodista a cargo de “Conciencia X el Agua”, Débora Escudero Careglio, ilustró a chicos de 6º grado por la mañana y de 4º año del secundario por la tarde, logrando despertar su interés.

Por su parte, los docentes de la institución, junto al preceptor, acompañaron las presentaciones de ambos turnos. En adición a esto, desde la dirección se manifestó el entusiasmo por las temáticas referidas al agua y los recursos naturales, incorporando talleres y charlas destinadas a las diferentes edades de los alumnos, facilitando la inserción laboral para los egresados.

Durante aproximadamente 40 minutos, los jóvenes de la zona pudieron comprender sobre el agua que se utiliza en muchos de los alimentos y bienes que se usan a diario, pudiendo realizar, junto con la capacitadora, algunos ejercicios para incorporar los conceptos de huella hídrica y el cuidado del recurso en cada parte del hogar.

Las instituciones interesadas en recibir las charlas, destinadas a jóvenes de 11 a 15 años, pueden escribir a sanluisaguaprensa@gmail.com y sumarse al cronograma que hasta finales del ciclo lectivo continuará formando a los chicos en esta temática.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Corrección: Berenice Tello.