ASTRONOMÍA
jueves, 28 mayo de 2015 | 13:18

La Luna se juntará con Saturno y se verá desde toda la provincia

El Planetario de San Luis explicó que el encuentro astronómico se producirá durante la noche del lunes 1°  y se apreciará a simple vista. En la oportunidad, el satélite transitará en Escorpio y el planeta, en Libra.

Conjunción astronómica.

Conjunción astronómica.

“Quienes por cuestiones climáticas el pasado sábado 23 no pudieron ver el acercamiento de Saturno, este lunes tendrán la chance de ver al planeta un poco más lejos pero con la ventaja que estará, visualmente hablando, muy cerca de la Luna, casi llena, en un evento científicamente conocido como conjunción astronómica”, comunicaron desde la dirección del Planetario.

Además detallaron que: “Para apreciar el encuentro a simple vista solo hay que mirar a las 20:00 sobre el horizonte este y allí estará el satélite natural -que el martes 2 exactamente a las 13:19 entrará en fase llena- junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna”.

Por otra parte, indicaron que “las estrellas que se verán arriba del sexto planeta del sistema pertenecen a la constelación zodiacal de Libra; en tanto que las que se verán a la derecha del satélite natural pertenecen a las de Escorpio”.

Quienes deseen saber que otros eventos celeste se podrán ver durante junio desde nuestra provincia, pueden enterarse ingresando al sitio oficial del planetario puntano: www.planetariodesanluis.org

 

Fotos: Planetario San Luis.

Contenidista: Fernando Romero.

Corrección: Berenice Tello.