REGRESARÁ A SAN LUIS EL SÁBADO
jueves, 28 mayo de 2015 | 17:50

Judo: Perafán continúa capacitándose en Japón

La judoca puntana continúa capacitándose en el país oriental junto a la delegación argentina. El Gobierno provincial cumplió el sueño de la deportista: capacitarse y entrenar en Japón, la cuna del judo.

A

Keisy Perafán entrena y se capacita en Japón, cuna del judo.

Hace un mes,  Keisy Perafán cumplía su sueño. Pudo hacerlo gracias al aporte del Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Deportes: ser parte de la delegación argentina de judo que se capacita en Japón, cuna de la disciplina.

Desde el país nipón, Perafán expresó cómo se desarrollan los entrenamientos. “Estoy entrenando en la Universidad de Tsukuba, ubicada a las afueras de Tokio. Los trabajos son muy duros y fuertes”.

“Durante la mañana realizamos entrenamientos físicos y a la tarde realizamos judo. Son cinco combates, uno tras otro en pocos minutos. Son muy exigentes”, detalló Keisy.

“Esto es muy bueno para mí, la verdad que estoy aprendiendo muchísimo con las mejores del mundo y con Paula Pareto, que es una referente para mí”, afirmó Perafán.

Por otro lado, a días de volver, dijo: “La verdad que también estoy extrañando San Luis y a mi gente. En algunas horas más, tomaremos el avión desde el Aeropuerto de Narita para llegar el sábado a San Luis”.

a

El tatami de la Universidad de Tsukuba, en la afueras del Tokio.

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.