VILLA MERCEDES
jueves, 28 mayo de 2015 | 20:01

Inauguraron 18 cuadras de pavimento en el Barrio Las Mirandas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi inauguró en el barrio mercedino, 18 cuadras de asfalto, perteneciente al Plan 2000 Cuadras. Se ejecutaron en el marco del pacto Provincia – Municipio.

Claudio Poggi dejó formalmente inaugurado el tramo de 18 cuadras de pavimentación urbana.

Claudio Poggi dejó formalmente inaugurado el tramo de 18 cuadras de pavimentación urbana.

A las 17:45 en la esquina de calle Pablo Lucero y Gobernador Alric fue el encuentro con los vecinos, que a partir de hoy comienzan a disfrutar de la pavimentación. El primer mandatario provincial, en su habitual visita de los jueves a Villa Mercedes y luego de desarrollar una serie de actividades, se trasladó hasta el Barrio Las Mirandas.

Entre las actividades iniciales se incluyó la presentación del Plan de Jerarquización y Autonomía del Nivel Inicial, la entrega de computadoras en diferentes escuelas, de bicicletas TuBi en el Complejo “Molino Fénix” y la inauguración de una plaza saludable.

Poggi, estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el intendente, Mario Merlo; funcionarios del gabinete, legisladores y vecinos.

El mandatario, junto con los habitantes del lugar, muchos de ellos niños y adolescentes, desató la cinta celeste y blanca para dejar formalmente inaugurado el tramo de 18 cuadras de pavimentación urbana.

En tanto que el director de Vialidad Provincial, Walter Valenzuela, expresó: “Estamos cumpliendo con el compromiso de las 2 mil cuadras; ya inauguramos 1300 y ahora hay 180 que están en ejecución. También se va a realizar la obra del acceso de 25 de Mayo, que va a jerarquizar la ciudad”.

Agregó, además, que “el progreso demanda más progreso, y al pavimento hay que sumarle el sinnúmero de obras que se han realizado, en las que se invirtió, aquí en Villa Mercedes, $3500 millones por parte del Gobierno provincial”.

El director de Vialidad, mencionó también obras de infraestructura básica, cloacas, agua potable, obras viales, de educación, de vivienda, el Puente “Monseñor Miranda”, la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, entre otras.

“Se entregaron en Villa Mercedes 1830 viviendas y 1600 se encuentran en ejecución”, explicó Valenzuela.

Por su parte, el jefe de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Mercedes, Gabriel Novillo, recordó: “El gobernador Poggi se comprometió a inaugurar las 2000 cuadras de pavimento urbano, eso se vincula con el valor de la verdad y el respeto al ciudadano; y hoy estamos inaugurando 18 cuadras más en la ciudad”.

María Luisa Sáez, una de las vecinas, transmitió el agradecimiento de los locales: “Estoy orgullosa de que estén visitando nuestro barrio y que hayan traído el pavimento que tanto esperábamos”.

Sáez, dijo además que la obra “ayudará al progreso y a revalorizar las viviendas”.

La pavimentación, realizada en el marco del Plan 2000 Cuadras para Villa Mercedes, es una acción primordial para el desarrollo sostenido de la ciudad y se ejecutó en el marco del Pacto Provincia – Municipios.

Es importante destacar que la realización de este tipo de obras, además de brindar mayor seguridad vial y revalorizar los inmuebles, genera cientos de puestos de trabajo, de manera directa e indirecta.

En diciembre de 2011, la Provincia se comprometió con el municipio villamercedino para llevar adelante el Plan 2000 Cuadras, de pavimento para la ciudad.

Video: Gabriel Novillo, jefe de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Mercedes

Video: María Luisa Sáez, vecina del Barrio Las Mirandas

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Douglas Cabrera.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.