UPRO “EVA PERÓN”
jueves, 28 mayo de 2015 | 17:55

Gran cantidad de inscriptos en el Diplomado de Estilista y Esteticista 

Así lo evidencian los formularios de inscripciones presentados formalmente desde el 22 de mayo a la fecha. Los interesados que activaron su cuenta en la página web de la UPrO superan los 1200; los que completaron dicho formulario ascienden a unos 900; y los que ya lo presentaron en la institución son más de 500 y ya están en condiciones, a partir del 22 de junio, de concretar el curso de nivelación.

Los interesados en inscribirse en la Diplomatura de Estilista y Esteticista deberán ingresar y completar el formulario de preinscripción.

Los interesados en inscribirse en la Diplomatura de Estilista y Esteticista deberán ingresar y completar el formulario de preinscripción.

Las inscripciones serán hasta el 19 de junio, de 8:00 a 20:00. En tanto que desde el 22 de junio hasta el 24 de julio se realizará el curso de nivelación, para comenzar las clases el 7 de agosto.

La cantidad de interesados que se acercan para inscribirse es constante y de acuerdo a los formularios de inscripción, los futuros alumnos en su mayoría si bien son del departamento Pedernera, compartirán su cursado con estudiantes de Chacabuco, Pringles y Pueyrredón, que han visto en la nueva modalidad de enseñanza una oferta educativa acorde a sus intereses, donde las ganas de aprender superan las distancias. “Porque esta Universidad es para toda la provincia”, resaltó el vicegobernador y rector a cargo de la UPrO, Jorge Díaz.

Respecto a esta etapa de inscripción de la segunda carrera que ofrece la recientemente creada universidad de oficios expresó, “ha habido una gran adhesión, y sobre todo de mujeres que han visto en la carrera de Estilista y Esteticista, y en sus tecnicaturas, una posibilidad de obtener una salida laboral rápida; y para las que ya trabajan de esto, una forma de jerarquizar sus profesiones”, dijo Díaz.

El Diplomado en Estilista y Esteticista se rige por las disposiciones del marco de calificaciones de la provincia de San Luis, aprobado por el decreto N° 7591-ME-2014. Posee cuatro niveles:

Nivel 1: Certificado I – Asistente de Esteticista / Certificado I – Asistente de Peluquero.

Nivel 2: Certificado 2 – Formación Profesional.

Nivel 3: Certificado 3 – Técnico.

Nivel 4: Certificado 4 – Técnico Avanzado.

Los interesados en inscribirse en la Diplomatura de Estilista y Esteticista deberán ingresar y completar el formulario de preinscripción en la página de la recientemente inaugurada casa provincial de estudios, www.uprosanluis.edu.ar.

También podrán preinscribirse personalmente en la oficina de la Universidad, ubicada en 9 de Julio intersección La Rioja.

Una vez que completen dicho formulario, deberán imprimirlo y adjuntar copia del Documento Nacional de Identidad y copia del Analítico correspondiente al secundario completo, certificado en trámite, certificado de inscripción en el PIE (Plan de Inclusión Educativa), o ser mayor de 25 años.

La documentación, junto con el formulario, deberá ser presentada en la Universidad; y las consultas se podrán responder vía email a info@uprosanluis.edu.ar.

Habrá, además, un segundo llamado a inscripciones previsto para el 23 de noviembre al 23 de diciembre de 2015, para quienes no puedan acceder a este primer llamado.

Nota: Viviana Antonucci.

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.