MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 28 mayo de 2015 | 11:48

Entregaron un toro a la escuela agrotécnica de Villa Mercedes

Se trata de un ejemplar de raza Aberdeen Angus en edad reproductiva y que mejorará la genética del plantel bovino del establecimiento. La acción se enmarcó en el Plan “Aprendemos Trabajando”, que fortalece los módulos productivos de las escuelas agrotécnicas.

El toro entregado pertenece a la raza Aberdeen Angus.

El toro entregado pertenece a la raza Aberdeen Angus.

En continuidad con el Plan de Fortalecimiento de los Módulos Productivos de las Escuelas Agrotécnicas “Aprendemos Trabajando”, el Ministerio del Campo hizo entrega de un toro a la Escuela Nº 14 “Dr. Julio A. Luco” de Villa Mercedes. Se trata de un ejemplar perteneciente a la raza Aberdeen Angus, en edad reproductiva y perfecto estado sanitario, nacido en la localidad de Fraga, en la Cabaña “Las Ceides” de Ser Beef S.A.

El nuevo toro, que ya pasó a formar parte del plantel bovino del establecimiento, será utilizado para el intercambio de sangre por lo que ayudará a mejorar la genética de los animales de la escuela. En este sentido, se esperan mejoras tanto en la cantidad como así también en la calidad de los nuevos terneros producidos.

“Nos sentimos muy agradecidos con esta ayuda, necesaria para el mejoramiento genético de nuestros animales”, manifestó el profesor Arturo Limina, quien desarrolla sus tareas docentes en el módulo productivo de la escuela. Asimismo, Limina afirmó que “estas acciones del Ministerio contribuyen a mejorar el aprendizaje de los alumnos y fortalecen el sector productivo de la institución”.

El animal mejorará la genética del plantel bovino de la  institución.

El animal mejorará la genética del plantel bovino de la institución.

Las actividades que se desarrollan al interior del Plan “Aprendemos Trabajando” continuarán en los próximos días con la asistencia sanitaria de los animales de la escuela. En esta dirección, se vacunará, desparasitará y aplicarán complejos vitamínicos/minerales a los animales y se realizarán los análisis diagnósticos en el Laboratorio del Campo.

Cada una de estas acciones le permite a las instituciones de educación agrotécnica mantener el estatus sanitario de sus animales y agregar una actividad práctica a campo para los alumnos, que serán los futuros productores de San Luis.

Nota: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Contenidista: Fernando Romero.

Corrección: Berenice Tello.