NORMA ISO 9001
jueves, 28 mayo de 2015 | 13:55

El proceso de pago del Plan de Inclusión Social superó una nueva auditoría de calidad

La certificadora IRAM fue la encargada de revisar el cumplimiento de los pasos y los requisitos planteados según la norma ISO 9001. La instancia se atravesó “exitosamente y sin no conformidades”.

El proceso de pago del Plan de Inclusión Social superó una nueva auditoría de calidad.

El proceso de pago del Plan de Inclusión Social superó una nueva auditoría de calidad.

El Ministerio de Inclusión Social afrontó una nueva auditoría del Sistema de Gestión de Calidad que aplica al procedimiento de pago a los beneficiarios del Plan, y la superó “con éxito y sin la emisión de no conformidades”. La actividad se desarrolló este miércoles y estuvo dirigida por un especialista de la certificadora IRAM.

Se trató de la segunda auditoría de mantenimiento del certificado que se obtuvo en 2013 para el procedimiento “Recepción de Solicitudes, Liquidación y Pago del Plan de Inclusión Social Trabajo por San Luis”.

“El proceso va desde que se reciben las altas, bajas o pases de los beneficiarios, hasta que se genera la liquidación, con los correspondientes descuentos que pueda haber. Luego se mandan a imprimir los cheques, se hace el control y se concretan las remuneraciones”, detalló el ministro a cargo de la cartera de Inclusión Social, Gastón Hissa.

El funcionario, además, precisó que ese proceso fue revalidado por primera vez el año pasado y que “ahora se volvió a revisar y su funcionamiento sigue siendo óptimo. El mayor valor de esta certificación es que asegura la trasparencia. Para eso se estudió paso por paso y todo lo actuado se deja con una constancia escrita, lo que permite que pueda ser auditado con claridad”, afirmó. Además, adelantó que el próximo proceso a certificar es el de formación de cooperativas con personal del Plan.

El jefe del Programa Inclusión Social, Andrés Russo, añadió que “el objetivo es que el beneficiario reciba correctamente la remuneración”, y que en cada visita, los auditores “revisan que se esté cumpliendo con el sistema y con el propósito para el que fue implementado”.

El responsable del SGC del Programa, Facundo García, explicó que lo aplican desde el área Sistema, e indicó que “todos los que intervienen son capacitados constantemente para optimizar el desempeño”, y que periódicamente ponen a prueba lo actuado con auditorías internas.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Corrección: Berenice Tello.