ENTE CONTROL DE RUTAS
jueves, 28 mayo de 2015 | 19:17

Continúa el mantenimiento y el arreglo de calles del Parque Industrial

El despliegue se realiza en las dos alas del predio productivo, e implica desmalezado, limpieza, colocación de cartelería vial y el arreglo de calles. Trabajan en el lugar dos equipos de 15 integrantes y se emplea maquinaria pesada. 

Trabajan en el lugar dos equipos de 15 integrantes y se emplea maquinaria pesada.

Trabajan en el lugar dos equipos de 15 integrantes y se emplea maquinaria pesada.

En respuesta a la inquietud de la Cámara de Industria de San Luis, por la falta de mantenimiento del Parque Industrial, el Gobierno provincial inició un operativo de desmalezado y limpieza del predio productivo. A poco más de un mes de iniciado el acondicionamiento, en el ente encargado del control de las rutas, indicaron que “la tarea tiene un alto grado de avance y se comenzó el arreglo de las arterias, tanto de ingreso como de egreso”.

El jefe del Ente, Víctor Cianchino, -a cargo interinamente también del Programa Transporte para Todos- manifestó que el mantenimiento se realiza tanto en el ala norte como sur, y que se emplea maquinaria pesada en el reacondicionamiento de las calles.

El funcionario recalcó que “las arterias se encuentran muy deterioradas”, y que el arreglo de las calles fue “uno de los principales pedidos de los industriales”. También, señaló que realiza el pintado de cordones y la colocación de cartelería de señalización. “El objetivo –dijo Cianchino- es contribuir con la seguridad vial dentro del Parque”.

Respecto al personal desplegado, el funcionario detalló que el operativo implica dos grupos de 15 integrantes: uno realiza el desmalezado y el otro hace la recolección de los residuos. “De este modo, se ha cubierto toda la superficie en poco tiempo. La maleza genera inseguridad y perjudica a los trabajadores y a las fábricas. Se trabaja para dar solución a esos problemas y mejorar igualmente la estética del lugar”, remarcó.

Fuente y foto: Jesica Heredia – Prensa Ente Control de Rutas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.