TODOS LOS CHICOS EN LA RED
jueves, 28 mayo de 2015 | 15:36

49 alumnos de la Escuela “Tomás Jofré” ya tienen sus computadoras

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela N° 43 “Dr. Tomás Jofré” para entregar netbooks a los niños de primer grado. En total se llevan entregadas 91.826 computadoras que servirán para introducir a los pequeños al mundo de las nuevas tecnologías y a aplicarlas en el aprendizaje escolar.

Los alumnos de primer grado ya tienen sus computadoras

Los alumnos de primer grado ya tienen sus computadoras.

Cerca del mediodía de hoy, Poggi arribó a la Escuela “Tomás Jofré”, ubicada en la ciudad de Villa Mercedes, para entregar computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red.

Lo acompañaron la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; y la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo.

La directora del establecimiento, Nancy Mansilla, le dio la bienvenida a los visitantes y luego señaló: “Tan sólo con ver la ilusión que provoca en estos niños tener su primera computadora, se pone de manifiesto la importancia que tienen estas políticas para la educación”  y continuó: “Esta herramienta les servirá para crear, comunicarse y estudiar, pero también para jugar y divertirse, les pedimos que las cuiden; a los docentes, les pedimos que continúen capacitándose; y a la familia, que acompañen a los chicos en el aprendizaje de las nuevas tecnologías y en su buen uso”.

Por otro lado Mansilla destacó la celeridad y compromiso que tuvo la Comisaría N° 10 en el esclarecimiento de un robo que sufrió la Escuela hace un tiempo atrás.

La ministra Lucero, por su parte, destacó el trabajo que realiza el Gobierno “para mejorar la educación y para igualar en toda la provincia el acceso a las nuevas tecnologías, para que todos los chicos puedan tener las mismas oportunidades”.

“El derecho a la Inclusión Digital, es una realidad en San Luis, formar parte de un entorno virtual de aprendizaje; aquí es posible “, concluyó.

En el acto se destacó la celeridad y compromiso que tuvo la Comisaría N° 10.

En el acto se destacó la celeridad y compromiso que tuvo la Comisaría N° 10.

Video: Nancy Mansilla, directora Escuela N 43 “Tomás Jofré”

Nota: Romina Oddone.

Foto/s: Marcelo Lacerda.

Video/s: Douglas Cabrera.

Edición de video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.