UNA NUEVA INDUSTRIA PARA LA PROVINCIA
miércoles, 27 mayo de 2015 | 15:29

Ser Beef inauguró una fábrica agroindustrial en San Luis

Con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, la firma Ser Beef realizó la inauguración oficial de su planta agroindustrial dedicada al procesamiento de soja para la extracción de aceites vegetales y la producción de harinas proteicas. “Esto va en línea con la visión del modelo San Luis, de ser una provincia productora de alimentos. El mundo demanda alimentos y San Luis está llamado a ser un gran productor”, dijo el primer mandatario.

Ser Beef realizó la inauguración oficial de su planta agroindustrial.

Ser Beef realizó la inauguración oficial de su planta agroindustrial.

El proyecto, se puso en marcha en el corazón de la empresa, ubicada sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, a 46 kilómetros de la ciudad de San Luis, que a lo largo de sus 17 años en la provincia capitalizó experiencia en la optimización de la producción agroindustrial. Y se concretó con la construcción de nuevas instalaciones dentro de su propio campo. Se trata de un área de descarga, acondicionamiento y acopio de granos; además, una planta con líneas de extrusado y prensado de soja para la producción de expeller y aceite, y también un anexo de instalaciones para el abastecimiento de energía y demás servicios.

El gobernador Poggi estuvo acompañado por los ministros del Campo, Gonzalo Amondarain; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto y de Deportes, Carlos Rosso. En el establecimiento “Estancia Paso de las Carretas”, fue recibido este miércoles a las 11:00 por las dos principales autoridades de la firma, Elena Radici y su hijo Alessandro Radici; además, por el gerente general de la firma, Javier Di Genaro. “Estamos orgullosos de nuestros campos y del capital humano que en estos 17 años contribuyeron al desarrollo de nuestras tierras con mucha responsabilidad. Acá nos sentimos como en casa y estamos felices de agregar valor a nuestras producciones y con confianza para entrar en un nuevo mercado”, dijo Elena Radici.

El gobernador estuvo presente en la inauguración de la fábrica agroindustrial.

El gobernador estuvo presente en la inauguración de la fábrica agroindustrial.

Por su parte, el gobernador felicitó y agradeció a la familia por seguir invirtiendo en la provincia: “En estos años han confiado y han desarrollado todo esto, siempre con el acompañamiento del Estado. Lo que inauguramos hoy es una nueva fábrica en una Argentina donde hay incertidumbre y falta de previsibilidad. San Luis es una provincia competitiva, atractiva para la inversión y que genera empleo. Sigan apostando”.

Después, se realizó el corte de cintas y las puertas del nuevo sector productor se abrieron. El mismo tiene una capacidad inicial de proceso de 50 toneladas diarias de soja para la producción de expeller (harina de soja), destinado al consumo de animales bovinos, cerdos y pollos; y aceite crudo desgomado, para la nutrición animal y producción biodiesel.

En la previa a la formal inauguración, el primer mandatario fue guiado en una recorrida por los principales puntos de trabajo distribuidos sobre las tierras producidas. Entre ellas el feed lot y los círculos de riego en rotación sobre las zonas de cultivos de soja y maíz. También se visitaron los galpones donde se procesan los alimentos para los 15 mil vacunos que se engordan en el feed lot.

Ser Beef está dedicada al procesamiento de soja para la extracción de aceites vegetales y la producción de harinas proteicas.

Ser Beef está dedicada al procesamiento de soja para la extracción de aceites vegetales y la producción de harinas proteicas.

El proyecto de la Planta Agroindustrial:

El proyecto desarrolló una planta que cuenta con silos para el almacenamiento de 2 mil toneladas de materias primas y equipamientos para el acondicionamiento del grano (limpieza y secado) que asegura el óptimo abastecimiento de la materia prima que produce el mismo campo. La estructura desarrollada contempla la posibilidad de ampliación futura para duplicar la producción.

Junto a esa estructura se construyó una planta dotada de líneas de extrusado y prensado de soja para obtener expeller y aceite, y además realizar su posterior almacenamiento.

La capacidad productiva de la planta a régimen es de 150 toneladas al día, alcanzando un total anual de 50.000 toneladas de materia prima. Hasta el momento, con la ejecución de la primera etapa, la producción actual cuenta con una línea de extrusado y prensado con capacidad de 50 toneladas por día.

El área agroindustrial se integra con el sector de servicios anexos a la planta: sistema de tratamiento y purificación del agua, estación transformadora, área de tanques de almacenamiento de gas, zona de análisis y control interno del producto, oficina de administración y zona de servicio para el personal.

El expeller constituye la fuente de proteínas más importante y eficiente para la alimentación animal, siendo importante su utilización para cualquier formulación de alimento balanceado, ya sea avícola, porcino o bovino.

Video: Elena Radici, propietaria de Ser Beef

Video: Federico Trombotto, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Video: Gonzalo Amondarain, ministro del Campo

Video: Nota a Elena Radici, propietaria de Ser Beef

Video: Nota a Alessandro Radici, propietario de Ser Beef

Video: Luis Miranda, responsable de la Planta Agroindustrial de Ser Beef

Nota: Catalina Ysaguirre.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición de video: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.