TORNEO FEDERAL “A”
miércoles, 27 mayo de 2015 | 13:43

Juventud empató con Independiente en Chivilcoy

El equipo puntano igualó sin goles ante Independiente de Chivilcoy por la décima fecha el Federal “A”. Los dirigidos por Pedro Dechat no pudieron concretar todas las ocasiones que generaron durante los 90 minutos. El próximo lunes a las 15:00 el “Juve” recibirá a Gutiérrez de Mendoza.

Juventud igualó ante Independiente de Chivilcoy

Juventud igualó ante Independiente de Chivilcoy

En los primeros instantes del encuentro, el “Juve” salió con todo en busca del arco de Independiente, defendido por Jonathan Ivanoff, con los volantes parados en campo rival, presionando en la salida del conjunto local.

Patricio Landa Garza, intentaba adueñarse de la pelota en el sector medio, junto a Lucas Argüello, buscando rápidamente la velocidad de Gonzalo Mazzias, quien se ubicaba sobre el sector izquierdo del ataque puntano.

Juventud, ocupaba de mejor manera todos los sectores del campo; e Independiente se acercaba con peligro sobre el arco de Gonzalo Salgueiro.

A los 17 minutos, el local generó la primera opción clara de gol sobre el arco del “Juve”. Luciano Cardinalli encontró la pelota en el ingreso al área y su remate se fue cerca del travesaño.

Como respuesta, a los 20 minutos, Juan Aguirre ganó por derecha y su centro bajo fue despejado en la línea por el jugador Fernández.

Juventud dominaba las acciones de juego, pero el local era más profundo a la hora de llegar con peligro sobre el arco de Salgueiro. Los centros cruzados complicaban al “Auriazul”, cada vez que Independiente buscaba por esa vía.

Cada vez que Aguirre ganaba por la derecha, Juventud llegaba con chances claras sobre el arco de Ivanoff. A los 35 minutos, Sepúlveda dominó de espaldas en el área del “Rojo” y su remate fue desviado por la defensa.

El “Juve” fue más que su rival durante la primera etapa, pero no pudo plasmar ese dominio territorial en la red. Independiente solo inquietó con pelota parada el arco de Salgueiro.

Juventud salió con todo en el comienzo del segundo tiempo y al minuto de juego, Juan Aguirre ganó por derecha y al entrar al área remató bajo para la buena respuesta del arquero Ivanoff.

Aguirre era una pesadilla para la defensa de Independiente y a los 10 minutos nuevamente tuvo la apertura del marcador. El volante ganó en velocidad, remató cruzado y el arquero Ivanoff contuvo el remate para evitar la caída de su arco.

El equipo puntano generó varias ocasiones de gol que no pudo concretar.

El equipo puntano generó varias ocasiones de gol que no pudo concretar.

El equipo de Pedro Dechat, jugaba mejor y dominaba a su rival con claridad. A los 25 minutos se perdió el gol Gonzalo Mazzia, solo en el área chica y dos minutos después, Ivanoff le ahogó el grito de gol a Bruno Sepúlveda.

El “Juve”, se paraba lejos de Salgueiro y llegaba con profundidad sobre el campo rival, pero carecía de precisión a la hora de la definición y no podía vulnerar la resistencia del “Rojo”.

En los minutos finales, el “Auriazul” intentó encontrar la diferencia que le permita quedarse con los tres puntos, pero falló en la definición. Juventud se trae un empate a San Luis y el próximo lunes a las 15:00 recibirá en el “Mario Sebastián Diez” a Gutiérrez de Mendoza.

Formaciones:

Independiente de Chivilcoy: Jonathan Ivanoff; Ezequiel Fernández, Fabio Pereyra y Franco Giuffré; Juan Manuel Fernández, Luciano Cardinalli, Manuel García Olmos, Rodrigo Díaz, Mauro Rubira; Cristopher Torres y Matías Milozzi. DT: Alberto Salvaggio.

Juventud Unida: Gonzalo Salgueiro; Walter Figueroa, Claudio Villalba, Carlos Casteglione, Nicolás Inostroza; Juan Aguirre, Lucas Agüello, Juan Pablo Passaglia, Patricio Landa Garza; Gonzalo Mazzia y Bruno Sepúlveda. DT: Pedro Dechat.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Raúl Orlando Lungarzo.