Al cumplirse 205 años de su creación, el próximo viernes 29, con la jornada de puertas abiertas “Este es tu Ejército”, la Guarnición Militar San Luis compartirá con las familias demostraciones dinámicas con material de artillería, carruseles de la banda, paseos en vehículos todoterreno y camiones.

11296397_562794017193777_349028166_o

La finalidad de la actividad es que la población conozca sobre las armas y los materiales con que cuentan las unidades de artillería.

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar el 27 y 28 de mayo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00, con entrada libre y gratuita, en Héroes de Malvinas 48 de la ciudad de San Luis (GAA 161), detalló el suboficial mayor, Néstor Gustavo Lucero, de la Guarnición Ejército San Luis.

Las actividades para los niños y toda la familia se desarrollarán en la Plaza de Armas del Grupo de Artillería Nº 7, enmarcadas en el 205º Aniversario de la Creación del Ejército Argentino.

El objetivo de la convocatoria es que la población conozca sobre las armas y los materiales con que cuentan las unidades de artillería. A su vez, se proyectarán videos y habrá un simulador donde los chicos podrán disparar un cañón de manera virtual.

Como todos los años, no faltará el chocolate, que es la debilidad de grandes y chicos. Además, las Fuerzas Armadas tendrán un sector donde mostrarán sus bienes y servicios: operaciones de cañones antiaéreos y de campaña; banda militar y música folclórica. Este momento permitirá a los niños y a sus familias tomar contacto con las Fuerzas Armadas y, de este modo, conocer más sobre el Ejército Argentino.

EjercSL

El Ejército Argentino cumple 205 años desde su creación.

Nota: Fernando Romero.

Fotos: Ejército Argentino y ANSL.

Correctora: Berenice Tello.