BÁSQUET: LIGA “C”
miércoles, 27 mayo de 2015 | 19:42

Cardini: “Somos un equipo adentro de la cancha y un grupo afuera de ella”

Federico “Opi” Cardini no se la cree. Luego de darle el triunfo al Alberdi Club con un triple suyo y derrotar al  candidato San José y sacarle el invicto en Mendoza, sabe que vendrán partidos duros y difíciles, como hasta ahora. “Hay que ir partido a partido”, dijo.

A

Federico Cardini, el “héroe” ante San José.

“Última jugada, abajo por 2 (82-84) porque nos habían metido un triple (Leandro Lincheta a 23” del final). Sergio (D’Acuña) pide minuto y arma una jugada que solemos hacer. La pelota me llega en la esquina y la ‘sacudí’ con la mente en blanco (risas)”. Así le relató a ANSL, Federico “Opi” Cardini el triple que puso fin al invicto del “Cuco” de la Liga “C”, Unión Deportiva San José, en su propia casa. El Alberdi Club de Villa Mercedes, lo “atendió a domicilio”.

Cardini es uno de los perimetrales que tiene la escuadra mercedina, producto de su propia cantera. Eso valora aún más el hecho de haber sido el responsable de tener la última pelota del partido y definirla: “Según los chicos del banco, Sergio se dio vuelta y sonrió”, contó acerca de la reacción del entrenador.

Al  “Opi” le sobraba confianza, rozando la desfachatez: “Había metido los dos primeros que tiré, pero venía de errar dos”, expresó quien acabó con 17 puntos en su haber en la noche del sábado.

“La cancha enmudeció, solo se escuchaban nuestros hinchas que viajaron a alentarnos”. En efecto, confianza es lo que sobra en Villa Mercedes luego de los dos partidos ganados en condición de visitante ante los rivales, a priori, candidatos al ascenso: Guay Curú y San José.

“Ahora tenemos que validar lo hecho, ganando de local y seguir manteniéndonos invictos en esa condición”, subrayó Cardini “y en lo posible, tratar de hacer buenos partidos de visitante y poder ganar si se puede. Ahora, se viene uno muy muy duro contra Amancay”. Será en el marco de la próxima doble jornada donde el “Azzurro” mercedino enfrentará este viernes a los catamarqueños de Hindú, y el sábado, a los riojanos, ambos de visitante.

“Venimos con un gran envión anímico: estamos convencidos de cómo tenemos que jugar esta Liga, estilo ‘Alberdi’, mucha garra. A partir de ahí se nos están dando los resultados y esperemos que sigan. Pero no mirar más allá ni creernos nada, porque hay equipos durísimos al frente y ha quedado demostrado. Partido a partido”, se atajó, quien promediara 15 puntos durante los últimos dos cotejos.

Se le pidió a Federico Cardini que definiera en unas líneas qué era Alberdi, y con su habitual frescura declaró: “Quien nos enfrente se va a topar con una manga de enanos (carcajadas) pero es un equipo adentro de la cancha y un grupo afuera, que deja todo hasta el último segundo. Somos un equipo complicado, diría yo”, concluyó.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Facebook.

Corrección: Mariano Pennisi.