TODOS LOS CHICOS EN LA RED
miércoles, 27 mayo de 2015 | 19:25

89 alumnos de la Escuela “Misiones” recibieron sus computadoras

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió además la institución de la ciudad capital, fundada en 1906. Con la entrega de esta tarde, 91.590 alumnos de primer grado han sido incluidos digitalmente en toda la provincia.

El gobernador recorrió la institución de la ciudad capital

El gobernador recorrió la institución de la ciudad capital.

Este miércoles, a las 14:30, en la Escuela Nº 172 “Provincia de Misiones”, ubicada sobre Avenida Lafinur de la ciudad capital; el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, entregó 89 computadoras a alumnos de primer grado, en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

Asistieron al acto la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el ministro de Salud, Gastón Hissa; y funcionarios.

Durante la bienvenida, la directora del establecimiento, Roxana Rua Gómez, consideró: “Las classmates son una herramienta tecnológica, un recurso pedagógico-didáctico, que nos se acercan a nuevas formas de conocimiento, que nos permiten acceder a otras maneras de aprender y enseñar, que nos permiten brindar una educación inclusiva y de calidad, que les va a permitir a todos nuestros pequeños, no solo conocer, indagar, crear, compartir, sino fundamentalmente lograr aprendizajes significativos y de calidad”.

Con la entrega de esta tarde, 91.590 chicos han sido incluidos digitalmente en toda la provincia.

“La educación es la tensión inevitable entre lo que somos y lo que estamos llamados a ser. Ese es nuestro objetivo como institución y es por el que velamos todos los días: la calidad educativa y niños felices que sientan la escuela como su segundo hogar”, agregó la directora, quien sostuvo que la institución se propone además entablar lazos con nuevas entidades.

“Todo lo que la escuela logra, lo logra con el acompañamiento de toda la comunidad educativa”, agregó.

Por su parte, la rectora Muñiz sostuvo: “El Gobierno de la provincia llega a cada una de las escuelas con más de 40 iniciativas, todas son herramientas que colaboran con el importantísimo trabajo que ustedes están realizando ahora con nuestros chicos”.

“El Programa Todos los Chicos en la Red, está presente desde el 2008 y ya hemos entregado casi 92 mil computadoras. Queremos que cada uno de los niños pueda acceder a la red de internet porque nosotros tenemos una norma constitucional que es de la inclusión digital. También tenemos un portal para que las maestras accedan, que se llama Todas las Escuelas en la Sociedad del Conocimiento, donde tienen contenidos para que puedan trabajar con los chicos”, explicó.

La rectora dijo que las computadoras, además, acompañan la vida en el hogar. “El núcleo familiar rodeando a esa herramienta tan importante que nos acerca al mundo”, describió en el Salón de Usos Múltiples, situado al lado de la Escuela Técnica.

Alumnos de primer grado han recibieron sus computadoras

Alumnos de primer grado han recibieron sus computadoras.

Al final de los festejos, Poggi recorrió las aulas de la Escuela, la cual fue fundada el 26 de septiembre de 1906. En el pasillo principal, donde una cartelera reza “la tecnología es un herramienta útil para el aprendizaje eficaz”, el gobernador se cruzó con más niños de la primaria, quienes interrumpían las clases para saludarlo. Asimismo, visitó el jardín de infantes. Las autoridades educativas le comentaron que padres y exalumnos colaboran para pintar los diferentes espacios de la institución que brinda, entre otros, clubes de Ecología y Cruz Roja.

Entre autógrafos a los alumnos y fotos con las docentes de cada nivel, el mandatario estuvo casi una hora en el establecimiento educativo que visitó también el 15 abril del año pasado.

Video: Roxana Rua Gómez, directora de la Escuela Nº 172 “Provincia de Misiones”

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrector: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.