AGROINDUSTRIA
martes, 26 mayo de 2015 | 17:43

Se realizará una capacitación sobre micotoxicosis en el maíz

Organizada por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, a través del Programa Industria, se desarrollará el miércoles 27 de mayo en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, a partir de las 08:00. La dictará la magister en Tecnología de los Alimentos, Patricia Knass, y está dirigida a productores de maíz, personal de industrias procesadoras, docentes, alumnos y público en general.

Se realizará una capacitación sobre micotoxicosis en el maíz

Se realizará una capacitación sobre micotoxicosis en el maíz

La micotoxicosis, una enfermedad provocada por la proliferación de hongos generadores de toxinas, es un antiguo problema de alta incidencia en la cadena agroindustrial. Con el objetivo de conocer sus causas, implicancias y posibles soluciones, la cartera organiza una capacitación libre y gratuita. La jornada se dividirá en cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde.

La dictará la magister en Tecnología de los Alimentos, Patricia Knass, quien tiene una vasta experiencia en el sector privado y actualmente se desempeña como directora de Agrinea, distribuidor y representante de los productos Romer Labs, Biopure y Bicontrol. Ha participado, además, como disertante de diversos congresos, ha presentado trabajos de investigación y publicado en revistas nacionales acerca de la problemática de la micotoxicosis.

Las temáticas a tratar serán micotoxinas en maíz, hongos productores y factores que influyen en la síntesis de micotoxinas, toma de muestras y análisis de micotoxinas en maíz, prácticas y manejo durante el cultivo para reducir el impacto de micotoxinas, prácticas de almacenamiento para evitar la contaminación con micotoxinas, procesamiento del maíz y efecto sobre las micotoxinas.

Para consultas e inscripciones comunicarse con el Programa Industria al 4452000 internos 3193 y 3197.

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Web.