MINISTERIO DE SALUD
martes, 26 mayo de 2015 | 13:03

Promoción de lavado de manos en el Instituto “San Luis Gonzaga”

Continuando con el cronograma de actividades previsto para desarrollar en establecimientos educativos, funcionarios del Ministerio de Salud visitaron el Instituto “San Luis Gonzaga” donde brindaron un taller de hábitos saludables y pusieron en escena la obra de títeres “Doña Higiene al rescate”.

Promoción de lavado de manos en el Instituto “San Luis Gonzaga”.

Promoción de lavado de manos en el Instituto “San Luis Gonzaga”.

“Seguimos haciendo énfasis en el lavado correcto de manos con agua y jabón, ya que es una de las medidas más elementales y, al mismo tiempo, más efectiva para evitar enfermedades”, destacó el ministro de Salud, Gastón Hissa, y luego puntualizó: “Ése y otros hábitos son fomentados constantemente por parte del equipo del Programa Promoción de la Salud, haciendo hincapié en las escuelas ya que, informando a los niños y adolescentes, también se llega a los hogares con este mensaje”.

El funcionario añadió que “parte de las actividades que se realizan, especialmente para los más chicos, es la obra teatral ‘Doña Higiene al rescate’, que enseña de una manera lúdica y divertida los principios del cuidado de la salud. En esta oportunidad, la puesta en escena se llevó a cabo en el salón auditorio de la casa de estudios”.

Al finalizar la presentación de la obra de títeres se generó la interacción entre funcionarios con los niños, notándose el interés de los chicos por conocer más sobre los hábitos saludables. Por último, se entregó a los alumnos un kit que incluye un pin alusivo al lavado de manos, un jabón y un turrón.

De la actividad participaron las agentes sanitarias y promotoras de Salud: Patricia Ledesma, Sandra Andrada, Viviana Quiroga y la coordinadora Analía Ticona.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Promoción para la Salud.