CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 26 mayo de 2015 | 20:09

Poggi y Nieto Quintas inauguraron un playón deportivo de la Escuela “Juan Pascual Pringles”

Inaugurado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el nuevo espacio servirá para realizar diferentes actividades deportivas y recreativas. De esa forma, se materializó un proyecto que se había gestado en 1983. “Todas las políticas educativas de San Luis no distinguen a las escuelas, todos son chicos de San Luis y tienen los mismo derechos”, destacó el mandatario.

Claudio Poggi inauguró un nuevo espacio que servirá para realizar diferentes actividades deportivas y recreativas.

Poggi inauguró un nuevo espacio que servirá para realizar diferentes actividades deportivas y recreativas.

El rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, agradeció “la sensibilidad del gobernador por la institución”.

Ubicado sobre calle Pte. Raúl Ricardo Alfonsín, entre Avenida Sarmiento y Pasaje s/n, el predio de la institución ya forma parte de las escuelas que cuentan con playón deportivo propio.

La búsqueda de un espacio deportivo para la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, conocida también como “Mixta”, se inicia un 17 de mayo de 1983 con una invitación hacia los padres de participar en una Asamblea para realizar la compra de un espacio físico para que los alumnos lograran tener un espacio donde realizar actividades deportivas. Ese mismo día, marcó el inicio de trabajos en las diferentes comisiones de padres, a lo largo de los años, para que este martes, con la ayuda del Gobierno de la provincia, la institución pueda contar con el tan ansiado playón deportivo.

A las 16:00, alumnos, docentes, no docentes, integrante de comisiones anteriores, padres, y vecinos, se reunieron en el predio para recibir al jefe de Estado y con él, disfrutar en conjunto del momento tan esperado: la puesta en marcha de la obra.

Acompañado por el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas; y la directora de la institución, Myriam Villegas; hizo el descubrimiento de tres placas fundacionales. Estuvieron además el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Salud, Gastón Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; y el primer presidente y miembro fundador, Jesús Liberato Tobares.

Luego, junto a los alumnos, el gobernador de la Provincia, hizo el desatado de cintas.

Los alumnos participaron de la inauguración

Los alumnos participaron de la inauguración.

Posteriormente, frente a los alumnos de nivel primario y secundario que se encontraban ocupando las nuevas gradas del espacio deportivo, se proyectó un video donde, sintéticamente, se mostró un recorrido por el cual pasó la institución para llegar a concretar el anhelo.

La directora, Myriam Villegas, resaltó el proceso que transitó la institución para llegar a este día.

“El 21 de mayo de 1983 se forma la primer comisión de padres, tenían como propósito obtener un espacio deportivo para todos los alumnos. En julio de ese año nace la “Asociación de Padres y Amigos Escuela ‘Juan Pascual Pringles’”, AENPri. Hoy se cumple el sueño de aquellas autoridades que lucharon por lograr esto, como hija, como alumna, como madre y como autoridad de esta querida escuela, con el compromiso de hacer efectivo el uso de este predio. Este es un gran día para la escuela y solo me queda dar las gracias”, destacó Villegas.

El rector, Nieto Quintas, agradeció y resaltó el trabajo realizado de manera conjunta con el Gobierno de la provincia.

“Uso este momento para agradecer, en primer lugar a los padres y amigos de la Escuela ‘Juan Pascual Pringles’, a todos los que en algún momento pensaron que era posible, a todos los que viven este momento. Es justo rendirles un homenaje a todos ellos y destacar el equipo de trabajo que se formó en ese momento para lograr esto que se gestó generación tras generación. Agradezco al gobernador por la sensibilidad para con la Escuela y por incluir a los alumnos en todas las políticas educativas llevadas a cabo; y por siempre estar a disposición de la Universidad. Agradezco además a los alumnos por apropiarse de la Escuela y cuidarla; y este es un desafío para ustedes, para cuidarlo y mantenerlo. Este es el puntapié inicial, lo logramos con el Gobierno de la provincia pero tenemos muchas expectativas para seguir creciendo y poder contar con un salón para las fiestas de fin de año, una pileta climatizada, una cancha de fútbol y una pista de atletismo. Invito a que, entre todos, soñemos y pensemos para que este predio vuelva a tener la vida que soñaron quienes nos han precedido”, señaló Quintas.

“Todas las políticas educativas de San Luis no distinguen a las escuelas, todos son chicos de San Luis y tienen los mismo derechos”, destacó Claudio Poggi.

“Todas las políticas educativas de San Luis no distinguen a las escuelas, todos son chicos de San Luis y tienen los mismo derechos”, destacó Poggi.

El rector entregó a Poggi una placa en agradecimiento por el apoyo a la institución. También recibieron placas recordatorias a Carlos Vera Da Souza, Hugo Larramendi, Roberto Roses, Ana María Ortiz de Saglieto, Jorge Chávez, Olimpia Bibiana Di Chiara, Karim Sapag y Eloy Salinas. Jesús Liberato Tobares, miembro fundador, recibió un reconocimiento entregado por el gobernador de la Provincia.

Poggi felicitó a quienes trabajaron durante todos los años previos para que la escuela cuente con el playón para que los alumnos realicen diferentes actividades deportivas.

“Quiero felicitar a todos los que trabajaron desde aquel momento para que la institución pueda tener hoy este playón y este predio. Las políticas educativas que lleva adelante el Gobierno de San Luis, no distinguen, no discriminan, no diferencian una escuela pública, una escuela privada, o como es en este caso una escuela que trabaja bajo otro organismo fuera de la competencia de la provincia, como lo es la Escuela Normal que trabaja bajo la competencia de la Universidad Nacional. Todos los alumnos son sanluiseños y son chicos de San Luis, es por ello que tienen derecho a recibir las computadoras para el primario, las bicicletas TuBi, en el secundario, los Intercolegiales, las becas al mérito, los playones, es decir, las políticas educativas en San Luis son universales”, sostuvo.

El playón forma parte de los 200 que ya se habilitaron a lo largo de los últimos cuatro años.

A partir de ahora, los alumnos podrán disfrutar del nuevo espacio para realizar diferentes actividades deportivas. Dentro del Campus Social y Deportivo, tiene un diámetro de 25 x 45, gradas para el público, bancos, iluminación y también las medidas para que el playón sea utilizado para practicar fútbol, handball, vóley, básquet, entre otras disciplinas.

El rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas agradeció “la sensibilidad del gobernador por la institución”.

El rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, agradeció “la sensibilidad del gobernador por la institución”.

Antes de finalizar el acto, los alumnos de la institución ofrecieron una exhibición deportiva de fútbol femenino y masculino, y handball.

Video: Félix Nieto Quintas, rector de la Universidad Nacional de San Luis

Video: Miriam Villegas, directora de la Escuela “Juan Pascual Pringles”