CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 26 mayo de 2015 | 19:59

Poggi inauguró la residencia transitoria del Centro de Jubilados y Pensionados provincial

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, puso en marcha las refacciones en la sede que la entidad posee en la ciudad de San Luis. “Quiero agradecerles a todos, porque cada vez que vengo me hacen sentir muy bien. El mismo cariño que tienen hacia mi persona es el que yo siento hacia ustedes; es recíproco”, les transmitió. El Estado, a través del Programa Pueblos Puntanos otorgó un aporte de $328.851, para realizar mejoras edilicias y para la compra del equipamiento que se utilizará en la residencia transitoria. El objetivo es brindar mejores servicios a los socios que asistan a la institución. Jaime Lucero leyó una carta de agradecimiento al mandatario: “Puede caminar por las calles de San Luis con la cabeza bien alta porque ha cumplido con el compromiso asumido, tal cual lo expresó”.

El gobernador inauguró la residencia transitoria del Centro de Jubilados y Pensionados provincial.

El gobernador inauguró la residencia transitoria del Centro de Jubilados y Pensionados provincial.

En la calle Colón 386 está ubicado el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia. Allí, a las 17:00, llegó el primer mandatario acompañado por el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; y el ministro de Salud, Gastón Hissa.

Poggi, fue recibido por la presidenta de la institución, Susana Arce, y jubilados de diferentes puntos de la provincia, quienes fueron parte de la celebración. Participaron también legisladores y funcionarios del gabinete provincial.

En su mensaje, el gobernador les transmitió que “cada vez que vengo me hacen sentir muy bien. El mismo cariño que tienen hacia mi persona es el que yo siento hacia ustedes; es recíproco”.

Con respecto a cómo se ideó el proyecto para la realización de las refacciones, el mandatario explicó: “En una actividad que realizamos aquí, identificamos la necesidad a través de un planteo que hizo la presidenta y la comisión directiva, donde los asociados que viajaban del interior a hacer una consulta, un tratamiento, no tenían dónde alojarse. Contaban con el espacio, de modo que les dije que avancen en el proyecto”.

Dijo además: “Rápidamente nos pusimos de acuerdo, hicieron los presupuestos y con un aporte de Pueblos Puntanos se realizaron las refacciones que justifican el esfuerzo, por el beneficio que significa para ustedes y los jubilados del interior”.

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido, y mostrando lo que se realiza con los fondos públicos; hoy vamos a conocer qué se adquirió, se arregló o refaccionó”, señaló luego el gobernador.

Al finalizar su discurso, indicó: “Es bienvenido que estas obras sean para instituciones como la de ustedes, que la disfrutan y la aprovechan. El Centro es un lugar de encuentro, de recreación, de consultas y guía para lo que tengan que realizar, los felicito”.

El objetivo es brindar mejores servicios a los socios que asistan a la institución.

El objetivo es brindar mejores servicios a los socios que asistan a la institución.

Arce recordó una frase para hacer alusión a la puesta en marcha de las obras realizadas: “Los hechos hablan por sí solos, hoy pongo en práctica este dicho. El gobernador empeñó su palabra y la ha cumplido”.

“Estoy muy feliz por todos los jubilados que vienen del interior, que van a tener un lugar donde descansar, y estoy orgullosa de ser yo quien lo inaugure junto al gobernador Poggi”, agregó la presidenta y rescató la gestión y el acompañamiento a la institución por parte del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio.

Luego de la inauguración formal con el desatado de cintas, el gobernador recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre cómo fue el proceso de la obra. En el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, se realizaron tareas de pintura, revestimiento e iluminación; además, con el aporte adquirieron heladeras, microondas, aires acondicionados, termotanques y camas para equipar la residencia transitoria ubicada en el edificio.

Poggi dialogó con los socios de la institución y se comprometió a compartir un asado antes de fin de año con los jubilados.

Jaime Lucero, integrante de la comisión directiva del Centro también manifestó su agradecimiento con la lectura de una carta  hacia el jefe de Estado, la cual decía:

“San Luis, 26 de mayo de 2015. Al señor gobernador de la Provincia, Claudio Javier Poggi. Estimado gobernador, quiero felicitarlo por la excelente gestión y por todo lo que ha realizado por la provincia en materia de vivienda, deporte, educación, salud, seguridad y medio ambiente”.

Prosiguió leyendo: “Soy un peronista que recorre muchos barrios, y la gente le agradece por el progreso de los barrios, por todos los servicios con los que cuentan, gracias a usted.  Puede caminar por las calles de San Luis con la cabeza bien alta porque ha cumplido con el compromiso asumido, tal cual lo expresó”.

Para concluir su carta, agregó: “Quiero agradecerle que siempre escuchó a los jubilados. Gracias por hacer de esta provincia, un lugar digno de vivir”.

El 17 de junio de 2014, el Gobierno de la provincia desarrolló diferentes actividades en el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, en la capital puntana. En esa oportunidad, el jefe de Estado, en su discurso, se refirió a un proyecto que tenía la entidad, el cual consistía en contar con un gimnasio para los asociados y también una residencia para los jubilados que viajen desde el interior a hacer trámites a la ciudad capital. En esa oportunidad, el primer mandatario expresó: “La Provincia los va a ayudar a concretar ese sueño, porque ustedes son dirigentes sociales que prestan servicios a la comunidad”.

El gobernador les transmitió que “cada vez que vengo me hacen sentir muy bien.

El gobernador les transmitió que “cada vez que vengo me hacen sentir muy bien.

Meses después, el Estado les entregó un aporte, a través del Programa Pueblos Puntanos, de $328.851, destinado a realizar obras de refacción edilicia y compra de equipamiento.

Este 26 de mayo, los jubilados comienzan a disfrutar de las nuevas refacciones con las que cuenta el Centro, donde, a partir de ahora, disponen de una residencia transitoria. Un refugio que tendrán todas las personas de la tercera edad que asistan desde interior provincial. Al finalizar, los dueños de casa, invitaron con mate al gobernador de la Provincia.

Video: Nota Gobernador Claudio Poggi

Video: Susana Arce, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia

Video: Jaime Lucero, integrande de la comisión directiva

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.