SAN LUIS AGUA
martes, 26 mayo de 2015 | 15:58

Agregan valor al peridique La Florida

San Luis Agua finalizó la reparación y pintura de la pasarela colgante que une el dique La Florida con su estructura, en un trabajo realizado por el personal de la Subgerencia de Acueductos. Además, se lleva adelante la refacción de una oficina ubicada en la estructura, que será utilizada por el cuerpo de la Policía del Agua.

Trabajos de luminaria en el dique La Florida.

Trabajos de luminaria en el dique La Florida.

Las actividades que se desarrollaron los últimos días en el peridique de La Florida, se ejecutaron en el marco de un plan de puesta en valor que se lleva adelante por parte del personal de la sociedad estatal, conducida por Hugo Guzmán Durán.

Con el objetivo de contar con óptimas condiciones en este espacio, el trabajo también incluye el mantenimiento y desmalezado de las banquinas del perilago como parte del  plan de embellecimiento.

Las tareas de mantenimiento sobre las cámaras N° 35 y 36, y la instalación de nuevos artefactos de iluminación en la estructura del mencionado dique, agrega valor a uno de los espacios de recreación más elegidos por los sanluiseños y turistas.

Dique La Florida:

Su construcción impulsó el nacimiento de la localidad de La Florida y el florecimiento de diversos campings e instalaciones turísticas y recreativas que potenciaron el lugar, donde sus aguas fueron declaradas exclusivamente para uso humano.

El dique La Florida es el principal proveedor de agua cruda para las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

Ubicado en la localidad de La Florida, que dista a 45 km de la ciudad capital. La cuenca hidrológica de aporte tiene una superficie de 450 km², conformada por los ríos Grande y Trapiche. La altura de la presa es de 66 m, posee una capacidad de embalse de 100 hm3 y genera un espejo de agua con un área de 651 ha. Sus aguas son ideales para el desarrollo de actividades deportivas, como la náutica y la pesca.

 

Fuente y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis  Agua.